Confuso episodio

Un policía retirado disparó contra un hombre que le habría robado

Sucedió en la esquina de las calles 9 de Julio y Alberdi, cuando el retirado caminaba y fue sorprendido por un hombre quien le habría querido robar. Ante esto, el policía sacó un arma de fuego y realizó varios disparos. Fue aprehendido y recuperó la libertad. Buscan al sospechoso.

  • 26/07/2022 • 07:07
El personal de la Comisaría Segunda interviene en el hecho.
El personal de la Comisaría Segunda interviene en el hecho.

El personal de la Comisaría Segunda se encuentra investigando un hecho que sucedió en la madrugada del domingo en la esquina de las calles 9 de Julio y Alberdi.

Un hombre retirado de la policía de Santa Cruz fue abordado por otro quien le habría intentado robar, pero el policía sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Todo comenzó cuando el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en la esquina céntrica cerca de las 09:00, debido a que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Rápidamente se dirigieron al lugar donde encontraron a un hombre de unos 60 años, en aparente estado de ebriedad, a quien le preguntaron qué había sucedido.

El hombre contó que es retirado de la policía y que un sujeto le habría querido robar, y él se defendió realizando varios disparos. Los que afortunadamente no hirieron a nadie y tampoco provocaron daños.

En esos momentos se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2 desde donde se dispuso la aprehensión del hombre y se realicen las pericias del caso.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular y procedieron al secuestro del arma de fuego, que sería un revólver, como así también municiones.

El hombre fue llevado al Hospital Regional donde lo revisaron y posteriormente a la dependencia, donde se lo identificó y quedó alojado.

En horas de la tarde y cuando ya estableció domicilio, el policía retirado radicó la correspondiente denuncia en la cual cuenta que al parecer habría perdido el conocimiento y cuando habría despertado se encontró con un sujeto que lo estaría revisando y le habría sacado una pulsera y una cadena de oro. Además, contó que extrajo de entre sus prendas el arma y se defendió realizando disparos por lo que el sujeto se dio a la fuga.

Ahora, la policía busca al sospechoso de haberle robado al efectivo retirado y se revisaron las cámaras de seguridad para poder establecer cómo sucedió el hecho y las características del sujeto.