Buscado

Un peón rural desapareció hace 15 días tras una “sextorsión”

Juan Woldryck fue visto por última vez el 30 de marzo pasado. Según la investigación, “Tomi” Galeano Gómez, que está detenido, simuló y le pidió dinero para no difundir una conversación con una menor de edad.

Juan Woldryck fue visto por última vez el 30 de marzo pasado..
Juan Woldryck fue visto por última vez el 30 de marzo pasado..
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Woldryck, un peón rural de 30 años y oriundo de General Alvear, está desaparecido desde el 30 marzo pasado. La investigación para dar con su paradero se encuentra a cargo de la fiscal Julia Sebastián, titular de la UFI N°15 de Bolívar: la búsqueda reveló una intrincada trama, con un presunto caso de extorsión, donde se descubrió que la víctima había sido engañado por un preso de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, la trama comenzó unos días antes de que Woldryck sea visto por última vez. En su perfil personal de la red social Facebook apareció un mensaje amenazante. Otro usuario había publicado una conversación íntima de él con una mujer, que sería menor de edad, con mensaje contundente. Decía que tenía que comunicarse o su situación iba a ser cada vez peor.

Tras este hecho, Woldryck, el 30 de marzo pasado, entre las 12.50 y las 15, desapareció del predio rural denominado “El Rincón”, ubicado en Bolívar, a pocos kilómetros del límite con el partido de Carlos Casares. Woldryck vivía y trabajaba allí desde hace un año y tres meses. La denuncia de paradero la realizaron los dueños del establecimiento.

Así comenzó su búsqueda. El primer dato que surgió fue que el joven dos días antes de desaparecer había pedido dinero prestado para transferirlo a una cuenta a nombre de un tal “Leonardo Figueredo”. El dueño de la cuenta resultó ser residente de la San Pedro.

Tras comprobarse que, efectivamente, la persona a la que estaba a nobmbre la cuenta existía, se ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso: eso ocurrió el pasado 2 de abril.

Cuando los policías ingresaron al domicilio, se secuestró gran cantidad de elementos de interés para la causa que derivaron más información sobre la extorsión que había sufrido Woldryck. Así, se llevaron: celulares y equipos técnicos. También, se obtuvieron declaraciones testimoniales.

Uno de los teléfonos secuestrados dio cuenta de que la persona que recibió el dinero que Woldryck había transferido, cerca de 20 mil pesos, fue un interno de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás: Luis Miguel “Tomi” Galeano GómezUn ladrón que cumple condena por el crimen de una jubilada, ocurrido en 2014 en el marco de un robo.

Luego de que los investigadores revelaran la identidad del detenido, se ordenó un allanamiento en su celda mientras en paralelo se intentaba encontrar a Woldryck. En la cárcel, hallaron distintos chips de líneas telefónicas que Galeano escondía.

Luego del análisis pericial, se estableció que Galeano fue quien se comunicó con Woldryck simulando ser un funcionario judicial que le exigía dinero porque estaba siendo investigado en una causa de prostitución de menores. A Galeano, entonces, se le abrió una causa por el delito de extorsión.

Mientras tanto, continúa la búsqueda para dar con el paradero de Woldryck. En la tarde de ayer, se realizó un gran operativo policial con un despliegue por tierra, agua y aire en busca del empleado rural, liderado por la fiscal Sebastián, que se hizo presente en el lugar.

Woldryck sigue desaparecido. Según indicaron fuentes del caso, una de las hipótesis que se manejan por estas horas es que se habría ido a la provincia de Córdoba y otra es que no estaría con vida.

 

Fuente Infobae. 

COMENTÁ