Al sur de Gobernador Gregores

Un joven murió y dos están en terapia intensiva tras un vuelco

Sucedió el pasado miércoles, a unos 2 kilómetros de Gobernador Gregores, sobre la Ruta Provincial N°27. El conductor, Matías Chaura (20), murió por las heridas recibidas, mientras que dos de sus amigos están internados en la UTI de Río Gallegos y mejoran favorablemente.

  • 21/05/2022 • 07:35
Estado en que terminó el Corsa tras el incidente fatal.
Estado en que terminó el Corsa tras el incidente fatal.

Ayer se conoció que se registró otro fatal incidente vial, pero esta vez el hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial N°27, al sur de la localidad de Gobernador Gregores.

Todo inició el miércoles 18, pasados unos minutos de las 13:30, cuando el personal de la comisaría de Gobernador Gregores

recibió un llamado telefónico de una mujer solicitándolos en Ruta Provincial 27

-distante aproximadamente 2 kilómetros al sur- debido a que se había producido un accidente, con personas lesionadas.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar junto a sus pares de bomberos y del hospital de la ciudad.

Cuando llegaron observaron sobre la banquina derecha, sentido de circulación Norte-Sur, un rodado marca Chevrolet Corsa color gris, el que presentaba daños generalizados. Asimismo, sobre la misma banquina había dos jóvenes; sobre la cinta asfáltica otro más y en la banquina izquierda una cuarta persona, todas con heridas sangrantes, por lo que el personal médico priorizó el traslado de los de mayor consideración, resultando los jóvenes de apellidos Chaura (conductor) y Bosso acompañante delantero.

Posteriormente hicieron lo propio con los

ciudadanos Cebeyra y Goitea, quienes iban en el asiento trasero del rodado.

 

Lesiones graves

 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, y conforme exámenes médicos preliminares todos presentaban lesiones de consideración y de carácter grave. Luego de estabilizarlos, Chaura y Bosso fueron derivados de urgencia hacia el hospital de Piedra Buena, en tanto que los restantes quedaron internados en el nosocomio local a la espera de su evolución; dejándose constancia que a todos se les procedió a efectuar extracción sanguínea a los fines periciales.

En tanto que en el lugar se realizaron las pericias del caso para tratar de establecer las causas del siniestro y posteriormente se secuestró el rodado siniestrado, siendo trasladado al Depósito Judicial de la dependencia a los fines de labrar los informes técnicos pertinentes.

 

Murió el conductor

 

Ya en horas de la tarde, cerca de las 19:30, los policías son informados a través de sus pares de la Comisaría Primera de Piedra Buena que momentos antes había fallecido el joven Chaura. Ante esto se dio aviso a la magistrada interviniente, quien dispuso que se le realice el examen forense, por lo que se implantó una consigna en la morgue de dicho centro asistencial a la espera del móvil del Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Río Gallegos para que trasladen los restos a esta capital.

Por otra parte, se conoció que en la madrugada del jueves el joven Goitea desmejoró, por lo que fue derivado en una ambulancia al Hospital Regional de Río Gallegos en virtud al cuadro que presentaba.

Mientras tanto, los policías continuaron con las investigaciones del caso, por lo que tomaron testimoniales a los vecinos de la zona, quienes manifestaron escuchar un fuerte estampido y al salir constataron el siniestro vial con personas lesionadas sobre, y a la vera, de la Ruta Provincial N°27, pero no llegaron a ver los instantes precisos en que se produjo el mismo.

A su vez se conoció a través del testimonio aportado por el propietario del auto, que su hermano Matías había salido de la casa en su rodado particular y que posteriormente tomó conocimiento del accidente en que se viera involucrado el mismo junto a otros tres amigos.

En tanto, el jueves en horas del mediodía el joven Cebeyra fue trasladado en ambulancia al hospital de Piedra Buena a fines de ser sometido a una tomografía computada y al obtener resultados favorables retornó a Gregores, donde permanece internado en observaciones a la espera de su pronta recuperación.

 

Autopsia

 

En la tarde del jueves, la médica forense finalizó con la autopsia sobre el cuerpo de Chaura, determinando como causales de muerte “politraumatismos por accidente vehicular”. Interiorizada la Jueza de la Sede Judicial interviniente dispuso la entrega de los restos de quien en vida fuera Matías Chaura (20), a sus familiares.

Por último, es dable destacar que los jóvenes Bosso y Goitea prosiguen

internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos debido a su delicado estado de salud, aunque destacando que a la fecha ambos evolucionan favorablemente.