El Calafate

Un joven fue detenido tras allanamiento

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del viernes. Dicho operativo fue en el marco de una seguidilla de robos perpetrados en la ciudad. En el lugar trabajó personal de la DDI, Investigaciones y Comisaría Seccional Primera. El sujeto fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción.    

El joven fue detenido tras los allanamientos
El joven fue detenido tras los allanamientos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del pasado viernes, alrededor de las 19:00, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

Cabe mencionar que dicho procedimiento fue en el marco de una seguidilla de robos que se perpetraron en la ciudad.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en las inmediaciones donde ocurrieron los ilícitos y en la cual vivía una joven de aproximadamente 32 años de edad.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la DDI El Calafate, personal de la División de Investigaciones con asiento en la localidad anteriormente mencionada, dependiente del Departamento de Crimen Organizado Zona Sur y de la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones.

Asimismo, trabajó personal de la División Comisaría Seccional Primera y División del Comando Radioeléctrico.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Seccional Primera, un individuo hace varios días venía robando celulares en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, se pudo saber que el viernes por la tarde este malviviente le pegó a un hombre en la calle y le arrebató su celular.

Posteriormente a esto la víctima del ilícito denunció a la policía sobre lo ocurrido e intervino la DDI El Calafate que obtuvo testimonios de los damnificados y lograron conseguir las filmaciones de las cámaras de seguridad dispuestas por los vecinos.

Con esta información y la localización, el personal de la División Comisaría Seccional Primera consiguió una orden de allanamiento.

No obstante, dicho procedimiento policial tuvo resultado positivo ya que lograron dar con el paradero del joven y a su vez encontraron varios teléfonos celulares.

Seguidamente a esto el causante fue identificado mediante reconocimiento fotográfico por tres hombres que habrían sufrido el mismo arrebato.

Más adelante, el hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la dependencia anteriormente mencionada.

El hombre luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción del El Calafate.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que los teléfonos celulares recuperados por los efectivos policiales fueron devueltos a sus propietarios.

 

COMENTÁ