En Cañadón Seco

Un hombre murió electrocutado mientras robaba cables

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando un hombre -junto a su hijastro- se encontraba robando cables sobre la Ruta N°12. El hombre recibió una fuerte descarga que terminó con su vida.

El hecho ocurrió sobre la Ruta N°12. (Foto ilustrativa)
El hecho ocurrió sobre la Ruta N°12. (Foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la madrugada de ayer, cerca de las 02:30 y por causas que la Justicia trata de establecer, un vecino perdió la vida electrocutado en la zona de la bajada de Quitralco por Ruta N°12.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hombre -junto a su hijastro- estaban en la zona al parecer para sustraer cables y al momento de recibir la descarga se encontraba trepado a una palma intentando cortar cables de cobre desnudos, cayendo tras la descarga al suelo.

El hombre fue llevado al nosocomio de Pico Truncado y su cuerpo habría ingresado ya sin vida, a pesar de esto los médicos realizaron maniobras de reanimación, sin lograr revivirlo. El médico de guardia certificó el deceso, dando como causales un paro cardiorrespiratorio con traumatismos múltiples.

Posteriormente, desde la guardia del hospital dieron aviso al personal de la Comisaría Primera, quienes se presentaron en el lugar y dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°1 del juez Cimini. Con el correr de las horas la causa fue trasladada al Juzgado de Caleta Olivia y las actuaciones a la Comisaría Cañadón Seco, por jurisdicción.

La víctima fatal sería Néstor Omar Herrera, de 52 años, domiciliado en Pico Truncado.

Sus restos fueron trasladados a la localidad de Puerto Deseado por cuenta y orden del Juzgado interviniente para realizarle el examen forense, para corroborar el certificado del médico de guardia que lo asistió.

Mientras tanto, en el lugar donde el hombre recibió la descarga se hicieron presentes efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso

COMENTÁ