Quedó detenido

Un hombre aseguró haber iniciado el incendio

Tal como lo informara TiempoSur en su edición de ayer, sobre dos incendios ocurridos en la localidad de Puerto Deseado, ayer se conoció el parte policial de las investigaciones realizadas.

  • 26/10/2021 • 10:45
La vivienda quedó destruida en su totalidad.
La vivienda quedó destruida en su totalidad.

El sábado 23 alrededor de las 16:00, mediante un llamado telefónico a la Comisaría, solicitan presencia policial ya que un hombre se encontraba causando molestias en la parte externa de una vivienda. Al llegar la policía, ven que desde el interior de la casa salía un humo denso y oscuro, el hombre que merodeaba, declaró que él inició el fuego por conflictos mantenidos con su ex pareja, propietaria de dicha vivienda en la calle Almirante Brown.

Los bomberos de la División Cuartel 22, 4ta, pudieron sofocar el fuego, siendo el sujeto trasladado a la dependencia en calidad de detenido.

Más tarde y cerca de las 19:00 del mismo día, los policías reciben otro llamado, informando sobre un incendio en una casa de calle Belgrano.

Rápidamente se acercaron al lugar, donde ya estaban trabajando los Bomberos de la Unidad 22 y Cuarta, y contaban con el apoyo hídrico de Prefectura Naval Argentina.

Un hombre salió de un departamento que se encuentra ubicado en la parte de atrás del predio, quien manifestó que fue él quien llamó a los bomberos. A su vez el hombre contó que en la casa reside su hermano, quien estaba detenido en esos momentos.

 

La voz de la víctima

Por otra parte, la mujer de la primera casa incendiada que en la casa vivía uno de sus hijos que está separado, comentando que el fuego inició cerca de la ventana, ya que, al parecer, su ex habría arrojado algo por la misma rompiendo el vidrio.

Ayer se presentó en la Comisaría de Puerto Deseado, donde radicó la correspondiente denuncia con el certificado de los bomberos que especifica que el fuego se originó de manera intencional.

La mujer solicitó a quien quiera ayudarla, puede hacerlo con mano de obra y materiales de construcción para poder reconstruir la casa, que quedó totalmente destruida por el fuego.