Destrozos

Un detenido por vandalismo al edificio central de la Municipalidad de Río Gallegos

En horas de la madrugada de ayer una persona golpeó violentamente la puerta principal de la Municipalidad, provocando daños de consideración.

La puerta del municipio quedó destruida.
La puerta del municipio quedó destruida.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad ciudadana que ya fueron instaladas en el frente del edificio municipal.

En horas de la madrugada de ayer una persona golpeó violentamente la puerta principal de la Municipalidad, provocando daños de consideración. El rápido accionar policial y el registro fílmico de las cámaras de seguridad fueron las claves para que el atacante ya se encuentre a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió cerca de las 02:00, y quedó registrado en las cámaras de seguridad ciudadana instaladas en el frente del edificio municipal. El vándalo, por motivos desconocidos, provocó la rotura de la puerta principal que, una vez finalizada la actuación pericial, fue retirada para su reparación en talleres municipales.

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, realizó la denuncia correspondiente y agradeció al personal policial que se hizo presente en el lugar en forma inmediata. Luego analizó que “otra vez queda demostrada la importancia de tener cámaras de seguridad ciudadana, porque la policía pudo acceder al material e inmediatamente detuvo a esta persona que es, ni más ni menos, un vándalo al que no le importa nada y que no cuida lo que es de todos los riogalleguenses”.

También dijo que “tenemos la ordenanza vigente que nos permite avanzar para pedir el pago de los daños materiales, así que esta persona va a tener que hacerse cargo de todo lo que hizo”.

COMENTÁ