Controlaron la situación

Turista generó importante incendio en Lago Posadas

En el transcurso de la tarde del 28 de diciembre se desató un importante incendio en las inmediaciones de la zona del Río Oro a unos 30 kilómetros de Lago Posadas.

Lugar del incendio
Lugar del incendio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de Vialidad Provincial, Policía, Bomberos de la policía de Santa Cruz y brigadistas de El Chaltén.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades, desplegaron un operativo de gran magnitud con el fin de apaciguar las llamas que se estaban generando.

TiempoSur pudo saber que luego de casi nueve días de intensa labor, las diferentes áreas, lograron controlar la situación en su totalidad.

Asimismo, se pudo saber que la tarea llevó tanto tiempo debido a que las fuertes ráfagas de viento hacían que el fuego se propagara aún más por el terreno afectado.

Afortunadamente no se registraron heridos por parte de las autoridades como así tampoco de personas que se encontraban en los alrededores.

Seguidamente a esto los bomberos se encargaron de realizar las pericias de rigor correspondientes el caso para determina la causa del incendio.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular en cada rincón de la zona afectada por las llamas.

Posteriormente a esto, los uniformados lograron determinar que el foco ígneo se originó por una imprudencia de un turista que realizó una fogata para cocinar hamburguesas.

Por último, se supo que se realizaron acciones legales contra el hombre que ocasionó el siniestro.

COMENTÁ