Buscados

Tres pescadores desaparecidos son intensamente buscados en Camarones

Los hombres de 27, 32 y 39 años de edad que fueron a acampar y a pescar a la zona, pero no habrían podido regresar a tierra firme al adentrarse al Cabo Raso.

Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Era un grupo mayor que dio aviso sobre la desaparición de las tres personas”, explicó el prefecto Jorge Gabriel Dondero, jefe de Prefectura de Rawson, quien dio cuenta de la desaparición de Elías Grande, Darío Fascio y José Miguel Caileo (todos mayores edad) en Camarones.

Ayer por la tarde, se tomó conocimiento que en la zona costera de "Cabo Raso" (distante 80 km está localidad) no habrían podido regresar a tierra firme tres pescadores que se adentraron al mar en un bote y dos kayaks a pescar salmones, encontrándose estos desaparecidos.

Prefectura Naval de la localidad confirmó dicha novedad, no habiendo otros datos precisos. Por ello personal policial se constituyó en el lugar mencionando a bordo móvil policial y camioneta municipal. Allí de datos recabados se establece que personas desaparecidas son residentes está localidad, siendo estos.

Estas tres personas junto a tres más, habrían ido a acampar el día sábado y dónde ingresaron al mar queda a 10 kms al sur del residencial Cabo Raso, cercanías a un faro allí existente (campo "El Changuito").

El hecho ocurrió entre las 12:00 y 13:00 hs aprox fecha mencionada.

“No hay acceso a telefonía de ningún tipo en la zona”, señaló el jefe de Prefectura, quien explicó además que “esa zona con bastantes accidentes geográficos que pueda dificultar la búsqueda”.

Aunque esperan que “puedan estar a salvo en alguna costa” y por eso Prefectura desplegó todos los medios a disposición para la búsqueda, realizando búsqueda con helicóptero sin resultado alguno.

En horas tempranas con presencia luz natural prefectura naval con embarcaciones realizará nueva búsqueda.

Además, dieron intervención primaria Juzgado Federal.

COMENTÁ