Sufrió heridas graves

Tres heridos tras vuelco

Sucedió sobre la Ruta Nacional N°288, cuando el conductor de una camioneta EcoSport perdió el control y volcó . La mujer fue encontrada a 10 metros del rodado con lesiones en una de sus piernas. En El Calafate un motociclista también sufrió heridas tras chocar.

La EcoSport terminó con importantes daños materiales tras volcar.
La EcoSport terminó con importantes daños materiales tras volcar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del martes, pasados unos minutos de las 22:30, el personal policial de la Unidad Operativa de Tres Lagos fue informado por Gendarmería que sobre la Ruta Nacional N°288, en el tramo que une Tres Lagos-Piedra Buena, a 30 Kilómetros de Laguna Grande se produjo un vuelco con tres personas lesionadas.

Los uniformados se dirigieron al lugar, junto a dos ambulancias del puesto sanitario y personal de Bomberos de la Unidad División Vigésima de Bomberos.

El personal recorrió más de 78 kilómetros, donde se constató lo informado y por causas que se tratan de establecer el rodado marca Ford EcoSport volcó.

Allí los uniformados dialogaron con el conductor de 40 años, quien manifestó haber perdido el control del rodado y tras volcar, su madre de 61, salió despedida, siendo encontrada por el personal médico a 10 metros del rodado.

Mientras que en el rodado quedó un joven de 23 años, que manifestaba tener dolencias en la zona lumbar. Al parecer ninguno de ellos tendría colocado el cinturón de seguridad.   

El personal médico procedió a trasladar a los tres ocupantes del rodado, quienes son familia y oriundos de la provincia de Mar del Plata, hacia el Hospital de la localidad de Piedra Buena.

Allí fueron revisados y por lo que se conoció la mujer sufrió lesiones de carácter grave, ya que presentó una fractura en el fémur derecho.

TiempoSur pudo conocer que el conductor, tras el siniestro, salió en búsqueda de ayuda, hasta que llegó a la Estancia “La Tapera” y allí le brindaron el auxilio, además de dar aviso al personal de Gendarmería Nacional Sección Laguna Grande a 20 Kilómetros del lugar.

Por último, se conoció que la familia marplatense habría salido de la ciudad de Trelew durante las primeras horas de la mañana y tenían como destino final, la localidad cordillerana de El Chaltén.

 

Motociclista grave

Por otra parte, se conoció que en la localidad de El Calafate se produjo un percance de tránsito, donde un joven que circulaba en moto colisionó con un rodado.

Sucedió cerca de las 17:00, cuando el personal policial fue solicitado en la esquina que une la avenida Salvador Lara y la calle 79, debido a que se había producido un accidente de tránsito.

A su llegada los uniformados observaron que el percance había sido protagonizado por un motociclista y un rodado Volkswagen Fox, ambos conducidos por personas mayores de edad.

En el lugar se solicitó una ambulancia, para que asistiera al joven que circulaba en la moto, ya que se encontraba tirado sobre el asfalto.

A los pocos minutos llegó el móvil policial, quienes asistieron al motociclista y rápidamente decidieron trasladarlo al nosocomio local, donde fue asistido y quedó internado, ya que sufrió politraumatismo de tórax.

En el lugar, los uniformados realizaron las pericias del caso y se secuestraron los rodados.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, de donde se dispuso que el conductor del rodado establezca domicilio.

COMENTÁ