Se realizaron allanamientos

Tres detenidos por dos denuncias de abuso

El Juzgado de Instrucción N°3 se encuentra investigando dos denuncias por abuso sexual con acceso carnal, las que fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer. En ambas las víctimas denunciaron a sus ex parejas, pero una de ellas dijo que hubo terceros involucrados.  

Momento de las detenciones de los dos sospechosos de abuso en el barrio 400 Departamentos. (Fotos: C.G.)
Momento de las detenciones de los dos sospechosos de abuso en el barrio 400 Departamentos. (Fotos: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer la policía detuvo a tres sujetos por denuncias de abuso, las que fueron radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En uno intervino el personal de la Comisaría Tercera, que procedió a la detención del sujeto; mientras que en el restante las pesquisas fueron llevadas a cabo por la División de Investigaciones.

La primera de las detenciones la realizó el personal de la Comisaría Tercera, luego que recibieran un oficio del Juzgado de Instrucción N°3 donde se disponía la detención de un hombre mayor de edad que había sido denunciado el día anterior por su ex pareja, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado el vínculo y la convivencia.

Ya con la orden en mano, los policías se dirigieron al barrio 366 donde se presentaron en el domicilio y procedieron a la detención del sujeto, trasladándolo a la dependencia donde lo identificaron y quedó detenido e incomunicado. Se espera que en la jornada de hoy sea indagado.

El segundo caso fue denunciado en la madrugada de ayer en la Comisaría de la Mujer y la Familia por una mujer mayor de edad, quien también denunció a la ex pareja por abuso sexual con acceso carnal y donde al parecer habría terceras personas.

El juzgado interviniente solicitó la presencia de los investigadores de la DDI, donde les explicó la situación para que iniciaran las investigaciones del caso.

Los policías comenzaron con las tareas de verificar dónde residirían los sospechosos, incluida la ex pareja de la víctima.

 

Allanamientos

 

Ya con los datos recabados los policías se comunicaron con la sede judicial interviniente y desde la misma se libraron tres órdenes de allanamientos, todas para el barrio 400 Departamentos en dos monobloks continuos.

Los policías se presentaron en los tres departamentos y comenzaron con la búsqueda de indicios que pudieran ser de interés para la causa.

TiempoSur estuvo en el lugar de los allanamientos y vio al personal de la División Criminalística en uno de los departamentos donde se pensó que pudo ocurrir el abuso.

En cuanto a los otros procedimientos, además de la aprehensión de los sospechosos –que serían los que presenciaron el abuso-, se supo que se incautaron algunas prendas de vestir.

Ambos fueron llevados a la Comisaría Segunda, donde se los identificó y se supo que serían conocidos de la policía por contravenciones.

COMENTÁ