Cuenca Carbonífera

Tres detenidos por agredir a la policía y a inspectores de tránsito

Fue durante controles vehiculares y de locales nocturnos. El hecho se registró en uno de los locales controlados, cuando estos estaban siendo cerrados. Además, se detuvo a otro por provocar disturbios; tres locales fueron clausurados y cuatro rodados secuestrados.

Controles en locales nocturnos de la Cuenca.
Controles en locales nocturnos de la Cuenca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de ayer, conforme a los lineamientos de las Superintendencias de Seguridad y de Investigaciones y Policía Judicial, se realizaron controles vehiculares y de locales nocturnos. Los mismos se llevaron a cabo desde la 0:00 hasta las 08:00 en localidades de la Cuenca Carbonífera.

Para realizar el control el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad contó con la colaboración del Comando Radioeléctrico, Comisaría de Río Turbio y personal de Tránsito y Comercio de la Municipalidad de Río Turbio. 

De acuerdo a lo que informaron, se controlaron 205 rodados y se procedió a la identificación de 227 personas. Además, se procedió al secuestro de cuatro rodados, dos por positivo al test de alcoholemia a sus conductores y los otros dos por falta de documentación y falta de chapa patente, lo que es una infracción grave.

Posteriormente, los policías junto a Comercio realizaron controles en locales bailables, como “Hot Point”, “Buho”, “A lo Tuyo Pub” y “Begrano”. En este caso se procedió al cierre del primer local en mencionar por constatarse varias irregularidades y porque había un menor de edad, mientras que en el segundo se constató que había tres menores. Cabe señalar que los menores de edad fueron llevados a la Comisaría local y posteriormente entregados a sus padres.

Por su parte el personal de Comercio labró actas de infracción.

 

Agresión a la policía

 

Continuando con los controles, el personal, al presentarse en el local “A lo Tuyo Pub”, procedió a la aprehensión de un sujeto que además de estar en evidente estado de ebriedad tenía un arma blanca entre sus prendas de vestir, por lo que fue trasladado a la dependencia, donde se le incautó el elemento.

Luego de pasados unos minutos de las 05:30, los policías y el personal municipal comenzaron con el cierre de los locales nocturnos y en uno de estos se aprehendió a tres hombres, quienes agredieron a los policías y a personal de Tránsito, ya que se oponían al procedimiento.

Los sujetos fueron llevados a la dependencia y allí se los identificó.

Además, se condujo a otro sujeto por estar ebrio y se le secuestró el rodado al dar positivo el test de alcoholemia. 

Por todos estos casos se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Río Turbio, como así también al de Paz de la misma localidad.

COMENTÁ