A una comisaría de Las Heras

Trasladaron a los detenidos

En la jornada de ayer se inició el traslado de los detenidos en la ciudad de Trelew, hasta la localidad de Las Heras. Cabe señalar que los sujetos son los responsables del robo de una caja fuerte del RapiPago, hecho ocurrido en la localidad de Perito Moreno.

  • 29/04/2021 • 07:00
Los sujetos iniciaron su viaje a Santa Cruz, custodiados por el Cuerpo de Infantería, junto a los investigadores de las DDI de Perito Moreno y Las Heras.
Los sujetos iniciaron su viaje a Santa Cruz, custodiados por el Cuerpo de Infantería, junto a los investigadores de las DDI de Perito Moreno y Las Heras.

Durante el día de ayer, se dio inicio al operativo para trasladar de los imputados al robo calificado al comercio ubicado en calle Saavedra al 1000 de la localidad de Perito Moreno, el día 12 de marzo, donde sustrajeron una fuerte suma de dinero de una caja fuerte.

El operativo fue comandado por el personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno, junto con sus pares de la División de Investigaciones de Las Heras, Guardia Infantería Zona Norte donde trasladan desde la Comisaría Segunda de Trelew, provincia del Chubut, de a los dos imputados del hecho, de 23 y 30 años de edad.

En el mismo operativo se cuenta con la colaboración de la Policía Caminera quien traslada en una grúa al vehículo marca Fiat Uno secuestrado en el hecho, como así de los medios de prueba vinculantes a la investigación.

Cabe señalar en las últimas horas de ayer llegó la comisión de uniformados junto a los detenidos, quienes fueron alojados en una de las Comisarías de la localidad de Las Heras y se espera que, en la mañana de hoy, a las 11:00 presten declaración indagatoria, como así las pericias sobre el rodado incautado.

Cabe recordar que el pasado sábado, en horas de la mañana, personal de investigaciones de la policía de Chubut, realizó dos allanamientos con resultados positivos en la ciudad de Trelew, los cuales fueron ordenados por la Justicia santacruceña a raíz de una importante investigación llevada adelante por personal policial de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la Ciudad de Perito Moreno, dependiente del Departamento del Delito Organizado zona norte, de la Dirección General de Investigaciones y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. Trabajo vinculado con el robo al centro de cobro de Pagofácil de esa ciudad el que fuera perpetrado el pasado 12 de marzo del corriente año.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de la comisión del hecho, personal de investigaciones de la DDI de Perito Moreno en conjunto con investigadores de Las Heras, procedieron a dar seguimiento a cada una de las líneas de investigación que se destacaron alrededor de hecho de robo, con la modalidad de boquete.

Se realizó un amplio despliegue, en el cual se ejecutaron en forma exhaustiva tareas investigativas necesarias para dar con el paradero de los buscados por la Justicia santacruceña.

Los allanamientos fueron ordenados mediante un exhorto por la Justicia Santacruceña, del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Eduardo Quelín, una vez que se recibieran los informes fundados en las pruebas materiales recabadas por los investigadores, otorgándole al magistrado los fundamentes necesarios para avalar mencionada medida.

Las ordenes se materializaron en la ciudad de Trelew, más precisamente sobre calles Remedios de Escalada al 700 y Joseph Jones al 1100. El resultado de las requisas realizadas fueron positivos, no sólo por las detenciones de dos sujetos que estarían caratulados como los principales sospechosos, sino porque además, se secuestraron elementos que estarían vinculados con la causa que se investiga. Entre ellos, dinero en efectivo, una importante suma que no fue precisada, perfumes de distintas marcas, herramientas que presumiblemente fueron empleadas cuando se ejecutó el atraco, un maletín existente en el local al momento del robo, tickets, depósitos en el Banco Provincia, dinero en moneda nacional, con billetes de $100, $500 y $1000, fajas de envoltorio y celulares. También se logró secuestrar el automóvil marca Fiat Uno el cual habría sido utilizado para perpetrar el ilícito.