Chubut

Torres pide suspender el descuento a los trabajadores por 90 días

El Diputado Nacional lo hizo a través de un proyecto denominado "Ley de Solidaridad Sindical" presentado en la Cámara de Diputados.

Torres pide suspender el descuento a los trabajadores por 90 días
Torres pide suspender el descuento a los trabajadores por 90 días
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres presentó un proyecto de ley que establece la suspensión del descuento sindical a los trabajadores por el período de 90 días, consolidando así un aporte concreto desde las organizaciones de esa naturaleza en el contexto de crisis sanitaria y económica que atraviesa toda la sociedad.

Al respecto Torres indicó que “todas las instituciones están realizando gestos de solidaridad para con los trabajadores y los sectores productivos en general, afrontar los efectos económicos de la pandemia requiere un esfuerzo de todas las partes” y agregó que “las organizaciones sindicales tienen la espalda económica para absorber temporalmente esta acción que beneficia directamente al trabajador”.

El proyecto estipula que la norma tiene un plazo de duración de tres meses, debiendo las asociaciones gremiales y sindicatos no descontar la cuota sindical por ese período de tiempo que incluye el mes de junio del corriente año.

Asimismo, la ley evita cualquier situación de desfinanciación de las asociaciones gremiales al contemplar que los montos devengados serán descontados a partir del mes de julio del año 2020, en doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses ni recargos.

“Seguimos trabajando en aportes concretos y con efectos inmediatos que beneficien a los trabajadores, insistimos en generar consensos porque de esta crisis salimos con el esfuerzo de todos los sectores” finalizó el legislador nacional.

COMENTÁ