Viral

Tímido, gamer, y “frío”: el escalofriante perfil del adolescente que asesinó a su familia porque le cortaron el WiFi

Un adolescente de 15 años llamado “Santi” mató a sus papá, a su mamá y a su hermano de 10 años porque le habían cortado el WiFi a raíz de bajo desempeño en el colegio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En pasado martes, un trágico hecho conmocionó a España, cuando se conoció el crimen de un adolescente de 15 años que mató a todos los integrantes de su familia porque le habían cortado el WiFi. De esta manera, el chico de 15 años, identificado como “Santi”, asesinó a su papá, a su mamá y a su hermano de 10 años de siete tiros.

Según trascendió, la decisión parental de cortar el WiFi se debía a las malas calificaciones que comenzó a mostrar su hijo mayor en el colegio. Sin embargo, los amigos del círculo íntimo del adolescente, que iban con él al colegio, describieron cómo era el adolescente a la prensa española y revelaron que no esperaban una reacción de este tipo de su parte.

En este sentido, en un principio llamó la atención los días que estuvo ausente en la institución escolar, por lo que sus compañeros le preguntaron acerca de las reiteradas faltas. Así, uno de sus amigos expresó que “Santi” les contó que estaba con coronavirus y por lo tanto se encontraba aislado en su propiedad, fotografiada desde el exterior por el El Diario de Valladolid, mientras transitaba la enfermedad.

Aunque según detalló la policía del municipio del Elche, el joven estuvo conviviendo durante tres días con los cadáveres de su familia. Los cuerpos de las víctimas fueron encontradas en una despensa que tenía la casa, donde el papá del chico guardaba su herramientas para trabajar en el campo.

Además, el joven se encontraba “frío” y sin arrepentimientos sobre el crimen que había cometido contra su familia. Mientras que sus amigos lo describieron como alguien “tímido”, pero en confianza se desenvolvía con los demás. A su vez, también era adicto a los videojuegos y sabía relacionarse mejor a través de las redes sociales.

De esta forma, a partir de los detalles publicados por la prensa de España, la familia del adolescente peleaba con él por su vicio con los videojuegos. Sin embargo, uno de sus amigos remarcó “Santi era tímido y nunca lo habíamos visto enojado o discutiendo con alguien. No nos esperábamos algo así de él”.

COMENTÁ