Sin sospechosos

Sustraen elementos valuados en 120.000 pesos de una construcción

En la mañana de ayer un hombre denunció que desconocidos forzaron la puerta de su casa en construcción y sustrajeron varias herramientas, entre otros elementos. El personal de la Comisaría Primera de El Calafate investiga el hecho.

  • 13/12/2019 • 11:39
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Cerca de las 11:30 de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue requerido en una casa de calle Herber Jhon Bull, esquina Lala y Alicia Méndez, debido a que se había cometido un ilícito.

Al llegar los uniformados dialogaron con un hombre de 33 años, quien les contó que había sido informado por su padre, que habían robado en su casa en construcción.

El hombre manifestó que al llegar constató que desconocidos previo a forzar la cerradura de la puerta de acceso principal, ingresaron y sustrajeron del interior un bolso que contenía una amoladora grande de color verde, otra de color amarillo, una amoladora chica de color amarillo y un martillo percutor de color verde, un taladro de color verde, una soldadora para metal chica de color rojo. Además se llevaron cucharas, espátulas, niveles de mano, martillos y un teléfono celular marca Samsung, J2. El hombre valuó lo sustraído en $120.000.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.