Río Gallegos

Suspendieron el nuevo juicio a municipal condenado por abuso

Ayer debía haber iniciado el segundo juicio que tiene como imputa a un hombre que trabajaba en la Municipalidad local, pero en los últimos días se suspendió. Al parecer el acusado tendría problemas de salud.

Se espera que la Cámara en lo Criminal ponga fecha de juicio
Se espera que la Cámara en lo Criminal ponga fecha de juicio
COMPARTÍ ESTA NOTA

La hija biológica del inspector de bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, por el momento no tendrá el juicio donde se devele el abuso que sufrió en manos de su padre.

Ayer debía iniciar el debate, pero días atrás éste se suspendió ya que, al parecer el condenado por abusar de sus hijastras, se encontraría enfermo y por esto se reprogramó el debate.

Cabe recordar que el sujeto fue denunciado por la pareja, luego que sus hijas le contaran lo que sucedía. Está detenido desde 2020 y en el mismo año fue enjuiciado, por el cual le condenado por a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Una vez que se conoció la denuncia realizada por la mujer, la que se animó a denunciarlo fue la hija biológica, quien deberá esperar un poco más para tener justicia, y que el sujeto obtenga más años de prisión.    

Ahora se espera que el Tribunal Oral disponga una fecha de juicio y este caso no quede impune.

 

En las redes sociales

En Facebook, los últimos días una mujer publicó: “DIERON FECHA Y LO SUSPENDIERON

Hablan de no re victimizar a las víctimas... de los derechos del niño, niña y adolescente... pero cada día que pasa me doy cuenta que solo hablan sin poner en práctica nada... ya me estoy cansando de mantener silencio, me dicen hay que proteger a la víctima y lo único que yo veo es que los protegidos son los abusadores delincuentes... empiecen a reaccionar y a priorizar, las víctimas necesitan justicia, para poder cerrar un ciclo, justicia para que sepan que no están solas, justicia para que eso que todos dicen (habla, denuncia, no cayes) tenga un sentido... justicia para que más víctimas se animen a hablar... Hoy nosotras somos las voces de muchas y basta de silencio... que se haga justicia ya es tiempo de que podamos cerrar y continuar... es una eterna tortura el recordar y recordar ...señores jueces hoy les pido tengan prioridad por las víctimas no por el delincuente... ya es hora de cambiar y ustedes tiene el poder de hacerlo... espero la reprogramación del juicio (no quiero que esto se dilate más) no la estamos pasando bien... rápido se suspendió que con esa misma rapidez nos den una fecha y ya no dentro de meses o años como esperamos la primera vez (5 años) en Cámara... mientras le dieron tiempo de que este señor cometiera nuevamente una aberración... nos lo deben... no solo a nosotras también a la sociedad...”, finaliza el texto.

COMENTÁ