Justicia

Suspenden el juicio por la muerte de Demian Ceballos

La fecha estipulada era el miércoles 24 del corriente mes, pero el juez Jorge Eduardo Yance se encuentra con carpeta médica.

  • 22/11/2021 • 12:36
Claudia deberá esperar la reprogramación del juicio.
Claudia deberá esperar la reprogramación del juicio.

El juicio estaba previsto para el miércoles 24 de este año, donde sentarían en el banquillo de los acusados el subcomisario Sergio Alejandro Barrionuevo, el oficial Sebastián René Povoli, los agentes Leonel Maximiliano Valdés, Augusto José Álvarez, y el cabo Maximiliano Rubén Diantoni, acusados de “Homicidio culposo”.

Ayer se conoció que el debate oral y público que se realizaría este miércoles 24 a las 09:00, en las instalaciones de la Cámara Oral, se suspendió debido a que el juez Jorge Eduardo Yance, se encuentra con carpeta médica.

Ante esta situación TiempoSur dialogó con Claudia, mamá de Demian, quien desde hace 11 años espera el juicio por la muerte de su hijo, contó que se siente triste, “por fin que iban a hacer el juicio y saber la verdad de lo que pasó ese día en la pileta, ahora tengo que seguir esperando”, explicó y añadió: “Desde que me enteré no he parado de llorar, solo quiero justicia por Demian”.

Por otra parte, comentó que hoy va a seguir con su pedido de justicia como todos los 22 desde hace 11 años, “no voy a descansar hasta que los instructores cuenten lo que pasó ese día y por qué no rescataron a mi hijo de la pileta”, y reiteró: “Sólo quiero saber la verdad, lo que pasó y por qué mi hijo no volvió de ese curso si él estaba preparado para afrontarlo y aprobarlo”.

A su vez manifestó: “No voy a bajar los brazos y voy a seguir luchando porque se lo prometí a Demian, cuando me lo entregaron”, agregando también: “Espero que los cinco instructores paguen lo que le hicieron a mi hijo. Todos los días lo extraño mucho, y quiero que ellos digan la verdad”.   

Con la suspensión del debate ahora se debe esperar la reprogramación del mismo y saber cuándo se realizará.

Ante esto Claudia manifestó: “Tendré que seguir esperando y una vez que se realice, recién creo que podré comenzar a descansar de todo esto”, asimismo añadió: “Lo único que me mueve es saber que se pueda hacer justicia”.

Demián Ceballos falleció el 22 de octubre de 2010 a las 10:30, en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz donde junto a un grupo de compañeros realizaba un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la Policía provincial, integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, GERS.