Condenado a un año de prisión

Súplica por justicia de una víctima de violencia

Una mujer usó su perfil de Facebook para pedir a la Justicia que su golpeador quede detenido. La víctima expresó que sufrió por tres años golpes y hasta intentó matarla. Ahora el violento tiene otra causa en proceso donde se lo acusa de perseguirla y subirse a su auto sin su consentimiento.  

  • 25/10/2021 • 11:30
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

Una joven mujer desde el año 2017 vive un calvario en manos de su ex pareja, un golpeador.

Camila es una víctima de violencia de género, con una denuncia efectiva realizada hacia su ex pareja. Se trata de una situación angustiante que vive desde el año 2017, luego que el sujeto comenzara a agredirla. Durante el mes de abril de 2019 finalmente lo condenaron a un año de prisión de cumplimiento en suspenso al violento, con restricciones como la prohibición de acercamiento. Fue luego de un proceso judicial que desencadenó la primera denuncia. Pero nada de eso se cumplió y la víctima volvió a atravesar escenarios violentos.

En noviembre de 2019, Camila dialogó con Tiempo FM y comentó que “ese año me abordó en varias ocasiones, me seguía cuando iba a trabajar. En un momento me roció con alcohol, pero afortunadamente no llegó a pasar lo que él quería”, señaló.

Ayer, en un pedido desesperado Camila utilizó Facebook para expresarse y pedir justicia.

Su posteo dice lo siguiente: “Yo ya estoy cansada. Estoy por soltar las ganas de llegar a la verdad de lo que nos hacen estas personas, en mi caso este tipo.

Durante 3 años me manipuló y maltrató. Durante tres años casi llega a matarme y la Justicia quiere terminar este caso por falta de mérito. Porque durante esos 3 años nunca me animé a hablar por su violencia, por sus amenazas. Ya no puedo hablar de las cosas que me hizo porque mi mente trabajó muchísimo para bloquear todo y superarlo. Ni siquiera por testigos, a los que les conté TODO y que vivieron conmigo lo que este tipo me hacía, no quieren seguir con mi causa. Ya pasaron, creo, dos años desde que él dejó de hostigarme, gracias a que hice la denuncia donde pude contar una parte de las cosas que él me hacía. Le doy gracias, de parte de M.M., a la Justicia, porque NUNCA va a pagar nada de lo que me hizo. Estoy segura que no se va a cumplir ninguna condena. Por más que ahora mismo esté en proceso otra causa donde a él se lo acusa de ser culpable por perseguirme y subirse a mi auto sin que yo quisiera, con testigos presentes y que declararon. Para poder seguir con su tortura, amenazas y hechos cómo venir a mi casa y golpearla entera para poder pasar. Porque mucho tiempo después de mi denuncia en que él me había roto la puerta a patadas, dicen que no hay pruebas porque la arreglé antes de que ellos vinieran a hacer las fotos correspondientes. (Tardaron semanas en venir) Porque siempre llegan tarde.

Agradezco haber tenido a las personas que me pudieron ayudar y cuidar en ese momento. Porque si no sería una más. Y sé qué va a haber una más en sus manos. Porque no fui la última. El monstruo que tiene adentro va a estar escondido hasta que mi proceso judicial termine. (El cual lleva más de dos años) Porque tiene miedo de haber sido escrachado y ahora ser él, el que corre peligro en la calle y no yo. Porque, aunque seamos pocos, esos pocos ya lo pudieron repudiar, y él no volvió a aparecer en redes; Por vergüenza y miedo a su propia vida, no a la mía. Porque tiene tanto miedo como yo tuve por él. Pero pido por favor que no se olviden de esa cara. Que es un maltratador y violento con la mujer. Que yo voy a seguir viva porque pude hacer todo público. Pero que también borraron mis denuncias en las redes. Y sé que fue él, porque no hay otra persona que quiera que lo que él hizo desaparezca y nadie se acuerde.

La Justicia va a determinar falta de mérito por mi miedo todo ese tiempo. Y yo voy a tener que pagar por ese miedo. No él.

Nunca olviden que M.P.M. me maltrató y golpeó durante 3 años y quiso quemarme en la bañera de la casa de su propia madre. Por favor, porque yo no me olvido y sé que alguien más corre el mismo peligro que yo, en un futuro.

Hasta que todos se olviden lo que hizo, va a volver a hacerlo. Y esa siguiente vez le va a funcionar. Y vamos a llorar todos por la siguiente víctima.

Quiero dejar en claro que tengo las pruebas en mi celular de su maltrato y amenazas y la justicia aún no quiere siquiera verlo. ¿Por qué será?

Las pruebas las tengo aún acá. Viva. Espero no sea tarde para que la Justicia pueda verlo y evitar la pérdida de una más de nosotras.

M.P.M. golpeador. Imploro Justicia”, finaliza el posteo de Camila.