Tenía un revolver

Sujeto con pulsera electrónica golpeó a su ex pareja y fue detenido

El sujeto el lunes por la tarde y en la madrugada de este martes, pese a que tenía prohibición de acercamiento, volvió a golpear a la joven que estaba trabajando de niñera. Lo  detuvo personal del Comando Radioeléctrico en la mañana de este martes cuando conducía un Chevrolet Corsa en plena calle. 

  • 06/09/2022 • 21:03

Lo interceptó y detuvo personal del Comando Radioeléctrico en la mañana de este martes cuando conducía un Chevrolet Corsa de color negro por la avenida Independencia de Caleta Olivia -casi en intersección con calle Zalaberry-, al que la faltaban dos vidrios laterales que habían sido reemplazados por láminas de nylon.
Se trata de un individuo de unos 25 años, de apellido Díaz, apodado “El Chino” quien fue fácilmente ubicado ya que posee una pulsera electrónica por orden de la justicia, debido a que su ex pareja lo denunció en reiteradas ocasiones por violencia de género.


El lunes por la tarde y en la madrugada de este martes, pese a que tenía prohibición de acercamiento, volvió a golpear a la joven cuando ella se encontraba en un domicilio del barrio 17 de Octubre.
Para sorpresa de los uniformados, en el vehículo se halló oculto un revólver calibre 22 con varios proyectiles en el tambor, por lo que también se dio intervención a personal de la División Criminalística y de la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Primera.
Pudo saberse que en la ciudad  de Caleta Olivia hay alrededor de treinta individuos que lleva pulsera electrónica, en su mayoría por casos de violencia de género, las cuales son monitoreadas desde una central que se encuentra en el Comando Radioeléctrico.

Además, la joven agredida había publicado ayer un mensaje a través de redes sociales para dar a conocer su caso a modo de protección ante la comunidad, difundiendo fotografías del individuo que ahora permanece en calabozos.
Entre otras cosas relató que “ya me cansé de huir de él y ser víctima de su violencia. Vino a buscarme al lugar donde trabajo cuidando niños. Sin darme cuenta que era él, abrí la puerta y se desencadenó toda una situación caótica”.
Quería obligarme a volver a tener una relación con él, pero al negarle y decirle que yo ya estaba saliendo con alguien comenzó a darme golpes en todo el cuerpo, amenazando con agredir a mi novio e ir a su casa”.
“Ya hice todos los trámites que corresponden pero quiero hacer público mi pesar para que ninguna chica vuelva a caer en sus garras”. (La Prensa de Santa Cruz)