Río Gallegos

Solicitan la cesantía sin importar lo que determine la Justicia

En la tarde de ayer, mientras la familia de la menor que fue acosada por el sargento Cáceres se manifestó en la puerta del Comando Radioeléctrico donde presta servicio, el sospechoso de acosar virtualmente fue notificado que no debía presentarse a trabajar y que cobraría el 50% de su sueldo.

La familia, amigos y vecinos se manifestaron en la puerta del 101. (Foto: C.G.)
La familia, amigos y vecinos se manifestaron en la puerta del 101. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer se realizó un nuevo escrache al sargento de Policía, Walter Cáceres, acusado de acosar a una menor de 13 años. Esta vez el mismo se realizó en la puerta del Comando Radioeléctrico, donde el sujeto prestaba servicios hasta ayer.

TiempoSur pudo saber que mientras esto ocurría, a Cáceres le informaban que pasaba a actividad pasiva, es decir que sólo trabajará cuando sea requerido, además sólo cobrará el 50% de su sueldo y no puede presentarse a trabajar.

Cabe señalar que Jefatura de Policía  volvió a solicitar al Ministerio de Seguridad el pedido de cesantía existente desde el inicio del sumario administrativo realizado por asuntos internos y resolución del Jefe de policía, sin importar lo que determine el Juzgado de Instrucción interviniente en la causa, porque administrativamente se comprobó la falta grave.

(Los padres de la menor agradecieron a los medios. (Foto: C.G.)).

“Hay mucho encubrimiento”

Los padres de la menor que denunció grooming por parte de un policía se manifestaron en la jornada de ayer. Agradecieron a los medios de comunicación por poner el tema en agenda. “No todos los policías son iguales, pero gracias a Dios pudimos sacarlo a la luz" enfatizaron. 

Tal como estaba previsto para ayer, los padres de la nena que denunció grooming por parte del policía Walter Cáceres, junto a familiares, amigos y vecinos que acompañaron, se manifestaron frente al Comando Radioeléctrico. Fue en un pedido de Justicia, luego que se diera a conocer el caso. Vale señalar que durante las últimas jornadas hubo escraches y manifestaciones.

Tenemos muchas sensaciones encontradas, no podemos hablar mucho por consejo del abogado, quien se ofreció a llevar la causa de la nena de manera gratuita. Todavía tenemos gente que tiene empatía por estas cosas. Queremos dar gracias a todos los medios", indicó la madre de la pequeña en primer lugar.

Asimismo, pidió que la Justicia sea más rápida. "No puede pasar un año y siga todo como si nada", lamentó, al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por poner el tema en agenda. “Hay mucho encubrimiento, pero no todos los policías son iguales”, aclaró.

Por último sostuvo que “le puede pasar a cualquiera”.

COMENTÁ