Sigue la polémica

Siguen los cruces en Chubut por un asesinato en Caleta Olivia

Por ello ante   la difusión de la imagen del ministro portando un arma de fuego en el momento que detenía a una de las personas, Massoni reiteró lo que expresó en el día de ayer   , "en la mayoría de los casos porta un arma de fuego" para lo cual "tiene el  permiso correspondiente".

Massoni se refirió al caso.
Massoni se refirió al caso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo manifestó en conferencia de prensa el Ministro de Seguridad Federico Massoni,  al hacer alusión a la  intervención en la causa que es  investigado,  junto al jefe de Policía ,Miguel Gómez, por su presunta responsabilidad en la detención "ilegal", de dos personas  el fin de semana pasado en el barrio INTA de Trelew.

Cabe  recordar que  una de ellas  era  buscada  por un asesinato en Caleta Olivia y  ya fue  trasladado ayer a  Santa Cruz.Mientras el otro detenido ( acusado de encubridor ) , quedó libre.Ya que la jueza Mirta  Moreno considero que la detención al actuar Massoni en un procedimiento policial y con un arma " fue ilegal", su  detención .

 

Por ello ante   la difusión de la imagen del ministro portando un arma de fuego en el momento que detenía a una de las personas, Massoni reiteró lo que expresó en el día de ayer , "en la mayoría de los casos porta un arma de fuego" para lo cual "tiene el  permiso correspondiente".

Y añadió sobre la decisión de la magistrada  Mirta Moreno,  "acá no hubo una detención ilegal. Acá hay una jueza que le encanta que todas las detenciones sean ilegales. Parece que las víctimas son los delincuentes, y estamos hablando de un homicida, no es que estábamos yendo a buscar a Heidi y al abuelo".

Asimismo sostuvo , " con la jueza Moreno no coincido en nada.Ella tiene una posición extremadamente 'pro-rea'. Es una locura que una jueza establezca una prohibición de acercamiento a todo la Policía de Chubut hacia esta persona que es un delincuente que encubría a un homicida. Le dieron un manto de inmunidad y ahora puede hacer lo que quiera".

Y ante la resolución de la Jueza que  compara el operativo a los realizado durante  la dictadura militar donde "solo faltaba el Falcon Verde, Massoni detalló  , "tenemos una jueza que tiene la torpeza, el caradurismo para los que vivieron en esa época, de decir que faltaba el Falcon Verde. Estamos todos locos, no sé qué realidad es la que quiere esta señora".

Por último consultado acerca de si realizará una denuncia frente al Concejo de la Magistratura , órgano que dirime la conducta de los jueces dijo , " no descartó realizar una presentación contra esta jueza.Tiene muchas en su haber ,   porque incluso  en una posición 'pro reo'  se estableció una prohibición de acercamiento de la policía del Chubut sobre la persona que encubría a un delincuente", concluyó .

COMENTÁ