Distribución de fotos íntimas

Sextorsión: allanamientos por chantajes en Trelew

Está mañana se realizaron varios allanamientos. Dos de ellos fueron en Trelew y el tercero en el IPP por una causa de sextorsión. Uno de los procedimientos se realizó en la vivienda de un efectivo policial.

Miguel Gómez.
Miguel Gómez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las víctimas, hasta este momento son tres, pero "la punta del ovillo",  fue el de una causa que se denunció en junio de este año. Son cuatro los internos implicados en estos hechos, que cumplen condenas por homicidio.

Uno de los allanamientos se realizó   en la casa de la novia de uno de los internos del IPP desde donde se realizaban los hechos. Son varios los casos que se investigan. 
 
Fotos extorsivas 

Acerca de los hechos el jefe de policía Miguel Gómez  detalló , " comienzan  a través de redes sociales o de WhatsApp donde se logra una confianza, una seducción,  conforme avanza la relación se piden y se envían fotos de carácter íntimo. El tema se complica cuando comienzan los llamados telefónicos en donde alguien se hace pasar por el padre o la pareja de la mujer y exige la entrega de dinero a cambio de no denunciar la situación".

 

En este caso, añadió , "la mujer implicada es mayor, pero parece una menor de edad, que es pareja de uno de los detenidos en el IPP.Donde el l rol de los presos es el crear perfiles falsos de redes, tiran líneas para uno u otro lado y envían las fotos que esta chica se saca .Pero ellos también son quienes hacen los llamados telefónicos, en algunos casos la han enviado para que tenga contacto con las víctimas, que se haga ver".

Sobre está modalidad explicó , " los detenidos tienen celulares autorizados en los pabellones. El allanamiento que estamos realizando es para secuestrar esos teléfonos y cualquier otro que encontremos".

Investigación  

En cuanto al policía implicado indicó Gómez , " aquí es donde caería el policía Briceño ( M)  de apellido, que tenía como función, ingresar elementos a la cárcel como teléfonos".

De este modo , "en los pabellones hay teléfonos celulares que también  la justicia permite para que los detenidos tengan para el contacto con sus familias y los presos son los que después llaman haciendo esta extorsión".

Por ello , " hoy  logramos el secuestro de aparatos telefónicos y ahora vemos la posibilidad de investigar también estafas que se hacen a través de WhatsApp con la presunta venta de dólares", concluyó.

COMENTÁ