Tierra del Fuego

Separan del cargo por violencia de género a un alto funcionario de la Justicia

Se trata de Marcelo Guzmán, quien se desempeñaba como relator del Superior Tribunal de Justicia provincial. Fue denunciado por su esposa en un video en el que muestra las lesiones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El relator de un juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego fue separado de su cargo luego de la denuncia pública y judicial por violencia de género realizada por su esposa, quien subió a sus redes sociales un video contando lo sucedido donde se la ve con el rostro y el cuerpo desfigurados y aseguró que "teme por su vida".

El funcionario judicial, Marcelo Guzmán, es uno de los relatores del juez de la Corte fueguina Ernesto Loffler, y a raíz de la denuncia enfrenta una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, confirmaron fuentes judiciales.

De Gamas Soler ordenó en las últimas horas una prohibición de acercamiento de Guzmán a 200 metros de su esposa, quien grabó un video manifestando el "calvario" por el que está atravesando y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.


Por su parte el juez Loffler difundió un comunicado a través del área de prensa del Poder Judicial, en el que informó que "hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el doctor Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar".

"Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica", sostuvo el magistrado.

COMENTÁ