Acta acuerdo

Seguridad y ANSES trabajan articuladamente para brindar atención en 28 de Noviembre

Se trata de la oficialización del acuerdo de cooperación y colaboración que permitió aumentar la presencia territorial del organismo nacional y que hoy cuenta con su punto de atención en el destacamento de la Policía en la localidad, lo cual es fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y Nación en beneficio de la comunidad, como muestra de un Estado presente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y la Jefatura Regional Sur II de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron en la localidad de 28 de Noviembre, el Acta Acuerdo de Cooperación y Colaboración.

De la firma participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el jefe de la Regional Sur 2 de la ANSES, Pablo Ruiz; el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés; la jefa de oficina de ANSES Río Turbio y 28 de Noviembre, Natalia Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el diputado Hugo Garay; y el gerente de Servicios Públicos distrito 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, señaló que “junto a Jefatura de Policía firmamos un convenio para la puesta en condiciones de este lugar, con mucho esfuerzo y trabajo tanto de los referentes locales como de ANSES, para ponerlo en funcionamiento, y que nos permite el funcionamiento policial y por otro lado un ente tan importante como es ANSES”, declaró, y puso en valor el trabajo conjunto para impulsar las políticas públicas a nivel nacional, provincial y local.

 

Por su parte, Pablo Ruiz expresó: "Quiero agradecer al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y a todo el equipo que implica a la fuerza de la Policía por abrirnos las puertas de este destacamento porque para nosotros es muy importante desde la seguridad social de nuestro organismo nacional, que acerca derechos sobre todo en estos tiempos de pandemia donde hay una necesidad muy imperiosa de la sociedad de acceder a la cobertura social, a las distintas prestaciones tanto asignaciones, jubilaciones y todos los beneficios que brinda el ANSES". 

También “quiero agradecer a los compañeros locales y a los diputados por ayudarnos con las gestiones, y a Hugo Garay, titular de SPSE, que puso a disposición el organismo para acondicionar este espacio físico para que lo podamos abrir. En el mes de octubre vamos a cumplir un año de que estamos brindando el servicio y por eso es importante darle continuidad a este funcionamiento en este destacamento, a través de este convenio que le va a dar una perpetuidad en el tiempo”. Seguidamente Ruiz remarcó que es muy importante ser un Estado de cercanía y la demostración de ello es este acercamiento a la sociedad.

 

Asimismo, el jefe de la Policía marcó que "nuestra gente tiene una situación de dar servicio a la comunidad y por eso quiero agradecer a Pablo Ruíz por traer un servicio esencial para nuestra comunidad y de nuestra parte estamos colaborando con todos y poniéndonos a disposición nuevamente. Estamos cubriendo el servicio de Policía adicional".

"Esto demuestra que cuando las cosas se quieren hacer, se hacen. Esto era una necesidad que tenía 28 de Noviembre, de contar con esta oficina y agradezco a las autoridades por la gestión y a la Gobernadora, de poder traer esta oficina”, expresó Hugo Garay.

COMENTÁ