Provincia

Seguridad trabaja en el abordaje del suicidio y las autolesiones

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz estuvo presente en una nueva charla organizada por la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFOS), con el fin de avanzar en la formación y capacitación del personal de la cartera ante estas problemáticas.

Seguridad trabaja en el abordaje del suicidio y las autolesiones
Seguridad trabaja en el abordaje del suicidio y las autolesiones
COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro virtual se denominó “El rol de las fuerzas policiales y de seguridad en la problemática del suicidio y las autolesiones”, de la cual participaron funcionarios civiles de las áreas de seguridad provinciales y nacionales, funcionarios policiales y de fuerzas de seguridad; y personas que trabajen en la problemática.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia estuvieron presentes el subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la directora de Sistematización y Análisis de la Información Criminal e Investigación, Estudio y Desarrollo de Programas de Seguridad, Cinthya Aravena; el Comisario Carlos Covaluc, Secretario Académico y el cuerpo de psicólogas de la Escuela de Cadetes y de Bienestar Policial.

El objetivo de la misma fue la presentación de la problemática desde una perspectiva ligada a la seguridad. Se trabajó en la necesidad de crear y ofrecer espacios que permitan plantear, visibilizar y anticipar los posibles escenarios capacitando a la fuerza y trabajando de manera intersectorial.

Teniendo en cuenta que el suicidio es un tema social, resulta fundamental contar con espacios que aborden esta temática brindando la posibilidad de trabajar de forma integral, ofreciendo capacitaciones y charlas permanentes en esta temática.

En este contexto, Pablo Canobra manifestó: “Como nos instruye el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, tenemos presente el binomio de la formación y capacitación continua como un eje transversal, teniendo un rol fundamental en la anticipación y prevención, dos esferas que son claves para la seguridad pública”.

Asimismo, indicó que fue una reunión muy positiva, donde se hizo hincapié en la necesidad de formar y capacitar respecto a los factores protectores, en torno a la problemática del suicidio, por lo cual se seguirán sumando esfuerzos para progresar en este tipo de políticas que mejoren la seguridad de toda la población y que a su vez califican al personal de la cartera.

COMENTÁ