Indignante

Sedó a su hija para que su pareja la violara: fueron condenados

Una pareja oriunda de Mendoza fue condenada debido a que sedaron y violaron de su hija de 12 años. Además, le compraban regalos para que mantenga el silencio.

Fueron condenados por violar a su hija de 12 años.
Fueron condenados por violar a su hija de 12 años.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió en Mendoza, donde una mujer sedó a su hija de 12 años para que su pareja la viole. Tras cometer el hecho, el hombre le compraba regalos a la nena para que no los denuncie. Fue durante febrero de 2018 pero ahora se conoció la sentencia.

La nena, que estaba a cargo de una de sus hermanas mayores, pasaba los fines de semana y feriados con su mamá y su padrastro en la localidad de Colonia Segovia. En una de las visitas, la pequeña terminó de bañarse y su madre le dio una pastilla que la hizo dormirse. Sin embargo, minutos después se despertó debido a que su padrastro la estaba violando.

Pese a estar semiinconsciente, observó que la mujer estaba al lado de la cama sosteniendo su ropa, mientras que su pareja le preguntaba: “¿Estás segura?”. Segundos después la pequeña se quedó dormida y al despertar su mamá le estaba poniendo crema en sus partes íntimas. Durante los días posteriores el hombre le compró regalos para evitar que hablara, sin embargo, una hermana mayor de la víctima notó cambios en su comportamiento y fue entonces cuando la nena reveló el abuso.

El informe médico confirmó un desgarro incompleto en las partes íntimas de la víctima, mientras que las declaraciones fueron consideradas como espontáneas con lenguajes gestuales y signos de vergüenza e incomodidad, según los psicólogos. La Justicia condenó a la madre a 8 años de cárcel y 11 años para el padrastro.

En su declaración, el hombre de 54 años y la mujer de 47 plantearon que la menor estaba influenciada por una de sus hermanas que tenía “sed de venganza”. Además, la Justicia le restó valor al testimonio de una tía de la menor, quién intentó defender a su hermana al sostener que el abusador “cometió un desliz como todo hombre”.

COMENTÁ