Varios detenidos por agredir a policías

Secuestró y violentó a una joven durante cinco días

La joven fue rescatada de la casa del sujeto, luego que la policía fuera informada de lo que sucedía. El hombre en ese momento escapó. Se realizaron tres allanamientos y horas después fue encontrado en una de las casas, donde fue detenido tras pelear con los efectivos. Además, se aprehendieron a personas que entorpecieron el accionar policial.  

  • 03/11/2022 • 13:21

En la noche del pasado lunes, los efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre, pasados unos minutos de las 23:30 horas, fueron solicitados en una casa de calle Constitución y Gobernador Gregores, ya que en la misma se escuchaba a una joven pedir auxilio.

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar y desde afuera se escuchaba a la joven gritar, por lo que tocaron la puerta. Allí fueron atendidos por un hombre de 25 años, quien salió con un cuchillo y un martillo, ante lo cual el oficial interviniente comienza a tomar contacto con la situación dejando que el hombre se exprese, mientras se escuchaba desde el interior de la vivienda los llantos de una mujer que pedía auxilio.

 

La situación se extendió por varias horas, donde tuvieron que sectorizar la crisis y continuar con la intervención verbal con el hombre en crisis, hasta que logran retirar a la mujer del domicilio, en ese momento que iba a ser trasladada al hospital dado que presentaba lesiones, el sujeto golpeó el vidrio del patrullero y rompe un vidrio, por lo que los policías se fueron del lugar con la víctima de 19 años.

Cabe señalar que la joven fue llevada directamente al Hospital, donde los médicos la revisaron y dijeron que se encontraba en estado de shock y de acuerdo interconsulta con el área de salud mental, les dijeron que habría estado encerrada en la casa por más de 5 días sin su consentimiento.

Investigaciones y allanamientos

Con los datos brindados por los médicos, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, de donde se libraron tres órdenes de allanamientos.

 

Ya con las órdenes en mano, en la tarde de ayer, los policías realizaron los procedimientos, uno en una casa de calle Constitución al 448 y dos en calle Córdoba al 1547 y al 1552 con el fin de secuestrar elementos de interés y proceder a la detención del violento.

Los policías en uno de los domicilios fueron atendidos por una hermana y hermano, quienes se pusieron agresivos, entorpeciendo el procedimiento y agrediendo a una suboficial que resultó con heridas en el rostro. Sin pensarlo los policías aprehendieron al hombre y lo llevaron a la dependencia, donde se lo identificó y resultó tener 38 años, quedando a disposición de la justicia.

Detención

Al no tener información del violento, los uniformados dieron aviso a todas las unidades operativas la localización y demora del sujeto, además, se implantaron consignas de seguridad en la casa de calle Constitución al 448, y se dejó otra al cuidado de la víctima que había sido dada de alta del Hospital local.

 

En los primeros minutos de hoy dos efectivos que se encontraban en calle Constitución y Gregores, dieron aviso que observaron al violento ingresar a la casa por la parte posterior del domicilio con un cuchillo en su mano derecha, ante ello solicitan el apoyo policial urgente.

Ya en el lugar un Oficial Principal forcejeó con el violento hasta desarmarlo, en tanto se hizo presente otro chico quien comienza a agredir a los policías y a la llegada de todas las unidades de Rio Turbio, reducen a los dos hombres y son aprehendidos a disposición del Juzgado de Rio Turbio.

En el lugar realizaron las pericias con la División Criminalística, quienes incautaron el cuchillo, además colaboró el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera en la reunión de medios de pruebas de todas las seguidillas de los hechos.