Desaparición de Marcela López Frey

Secuestraron una sábana

Ayer continuaron los allanamientos en las chacras 5 y 6 en busca de datos que puedan dar con el paradero de Marcela; en la casa de una de estas se incautó el elemento que será analizado en el laboratorio forense. Una de sus hijas contó que estos procedimientos fueron solicitados al segundo día de la desaparición, además explicó el origen de la nota que decía que su madre estaba en una de las chacras.

  • 02/07/2021 • 09:15
 La can “Mora” trabajó en ambas chacras buscando a Marcela.
La can “Mora” trabajó en ambas chacras buscando a Marcela.

Ayer cerca de las 10:00, los efectivos de la Comisaría Sexta, junto a los de la División Gabinete Criminalístico, División Canes y División de Investigaciones retomaron las actividades de búsqueda en los allanamientos de las chacras 5 y 6, ubicadas a margen de la Ruta Provincial N°53.

Así lo hicieron llegando al lugar con los testigos, con la coordinación del jefe de la Comisaría Sexta, Comisario Inspector Sergio Luján y la supervisión del Director Regional Sur, Comisario General Walter Trillard, reiniciaron las tareas de rastrillajes e inspección con la can “Mora”, especializada en búsqueda de Restos Humanos, mientras que el personal de Criminalística lo hizo con palas, con la finalidad de levantar montículos del terreno, junto a los efectivos de la DDI de Río Gallegos que lleva a cabo las tareas investigativas.

La actividad finalizó a las 13:00, en la vivienda de la chacra donde incautaron una sábana con el fin de analizarla en el laboratorio forense.

Desde la policía se informó que no hay más datos que destacar en lo que respecta a la búsqueda de los especialistas.

La sábana fue secuestrada en la casa de la chacra.

Nos enteramos por las noticias

Durante el mediodía, el Dr. Jorge Trevotich dialogó con Tiempo FM, quien contó que estaba tan sorprendido “como el resto de la gente, no sé de dónde salió la nota, esa que dice que podría estar sepultada en una propiedad de su ex pareja”, explicó y comentó que aún no tuvo acceso a la misma.

Más adelante fue consultado por si estaba en comunicación con la familia, el letrado comentó: “Todos los días estamos en comunicación con la familia, anoche como a la 01:30 Rocío me mandó la foto de la noticia” y añadió: “Ayer nos notificaron de los allanamientos y fuimos a verlos”.

Al ser consultado sobre cómo tomaba los procedimientos, respondió: “Esto lo tomamos como muy positivo, porque no nos podemos basar en una sola hipótesis”, y manifestó que Marcela y Balado se encontraban en un proceso de separación con idas y vueltas, “la relación no era mala, pero la relación con los hijos de él no era buena, y esto me lo contó Marcela y ahora las hijas”, finalizó el letrado.

Descartamos hipótesis

En horas de la tarde, Analía, una de las hijas de Marcela, también dialogó con Tiempo FM, quien comentó que, desde el segundo o tercer día de la desaparición, le pidieron a la Justicia que se hagan estos allanamientos a todas las personas más cercanas y por lógica a su ex pareja. “No se daba la orden y no entendíamos por qué, porque me parece que también hay que ir descartando lugares y otras hipótesis”, explicó Analía, a la vez que comentó que “se dieron en el transcurso de esta semana debido a situaciones, ya que sigue yendo gente del entorno a declarar, los hermanos, amigos y la ex pareja de Marcela”. “Él por ahí, yo lo quiero tomar desde mi punto de vista, está muy angustiado y por ahí crea sus propias teorías y pensamientos y los dejó plasmados en la Justicia”, comentó y añadió: “Quizás lo que él dice, capaz no lo hizo con mala intención o no sabemos qué pasa por su cabeza, se determina también hay que ir buscando en estos lugares para ir descartando”, aclarando que no hay ningún indicio, ni prueba en contra de él específicamente.

Los procedimientos iniciaron cerca de las 10:00 de ayer.

No se sabe el origen

Por otra parte, y al ser consultada por el origen de la nota de la cual se desprenden los allanamientos, Analía afirmó que “ayer entró a declarar mi tía Viviana, hermana de Marcela, y le contó a la Jueza que le habían dejado un papel en el que le decían que Marcela estaba en la chacra y por eso ayer a la tarde salen tan urgente los allanamientos”, y agregó: “Nosotras nos enteramos por los medios, hoy (por ayer) ella nos cuenta que le dejaron el papel en un rollo afuera de su vivienda y ella lo encontró cuando fue a buscar una encomienda o algo así y lo presentó en la Justicia ayer”.

Luego explicó su relación con la Jueza que entiende la causa diciendo: “Todo el tiempo estamos en contacto y está predispuesta y nos atiende en el momento que vamos, nos escucha las solicitudes que nosotras proponemos en la medida que sean razonables y coherentes las toma, las realiza”, y añadió: “En lo que insiste es que tiene que haber más pruebas si dudamos o sospechamos de alguien en particular”. Siguió diciendo: “Al no haber nada en el celular ni en las cámaras que se pudieron registrar, ellos están muy a disposición de lo que nosotras solicitamos, de hecho de esa nota no se sabe el origen ni quién la dejó” y comentó: “Espero que quizás busquen las cámaras para ver quién pudo dejar esa nota en la cuadra de la vivienda y esclarecer quién es la persona, pero así y todo desplegaron estos allanamientos, que de todos modos nosotros los estábamos solicitando como una manera de ir descartando hipótesis, como podemos ir pidiendo allanamientos en otros lugares que vayan surgiendo”, concluyó Analía.