Por falta de papeles

Secuestraron animales en control

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División GEOR de la localidad de Perito Moreno, GEOR de Caleta Olivia, División Comisaría Puerto Deseado, dependencias de Fitz Roy y Jaramillo. Los conductores debieron fijar domicilio a disposición de la Justicia.

  • 09/05/2021 • 11:33
Camión identificado
Camión identificado

Días atrás durante el transcurso de la tarde se llevaron varios operativos de control en la Provincia de Santa Cruz.

Los mismos se desarrollaron en las inmediaciones de la ruta en cercanías a Fitz Roy.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División GEOR de la localidad de Perito Moreno, GEOR de Caleta Olivia, División Comisaría Puerto Deseado, dependencias de Fitz Roy y Jaramillo.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas están llevando a cabo operativos de control en la provincia.

Asimismo, se pudo saber en determinado momento las autoridades se percataron de la presencia de un camión jaula.

No obstante, los uniformados, constataron que el rodado provenía de la Estancia El Makenke.

Seguidamente a esto las autoridades procedieron a identificar a las personas y detectaron que en el interior de la unidad automotriz había 300 ovinos.

Posteriormente a esto los efectivos de la fuerza confirmaron que 20 de los animales no correspondían a las guías por lo cual se procedió al secuestro del rodado y se dio intervención de la causa al Juzgado de Puerto Deseado.

Por otra parte, el viernes en la zona de la Estancia Vista Alegre de la localidad de Las Heras, emplazaron otro operativo de control.

Continuamente a esto los oficiales identificaron a dos hombres que arreaban a ocho caballos los cuales no contaban con la documentación que justificara la procedencia o propiedad de los equinos.

Es por ello que las autoridades dieron intervención al Juzgado de Instrucción de la localidad de Las Heras para el inicio de la correspondiente investigación policial, con el objetivo de determinar el origen de los caballos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que los tripulantes de la camioneta fijaron domicilio quedando sujetos a la justicia interviniente.