No pudo decir por qué fue

Secuestran y torturan a un hombre

El martes, en horas de la noche, un hombre fue subido a la fuerza a un rodado, en el cual lo golpearon y amenazaron de muerte. Logró escapar y pedir ayuda en el Cuartel de Bomberos, donde llamaron a la policía y a una ambulancia. La policía y la DDI de Pico Truncado investigan lo sucedido.

  • 02/09/2021 • 06:45
El hecho sucedió en la localidad de Pico Truncado.
El hecho sucedió en la localidad de Pico Truncado.

Cerca de las 20:30 del martes, la policía de la Comisaría Segunda de Pico Truncado fue solicitada en calle 13 de Diciembre, debido a que vieron cuando un hombre fue subido a un vehículo y se lo llevaron sin rumbo conocido.

Los efectivos iniciaron una búsqueda del rodado por cercanías de la calle mencionada, pero no lograron encontrar nada.

En esa recorrida, vieron en la esquina de las calles Mosconi y España a varias personas que les hacían señas para que se acercaran. Allí hablaron con una mujer, quien les contó que su pareja, de 32 años, había salido minutos antes para ir a buscar a los hijos en la casa de su abuela ubicada en calle España al 100.

La mujer además comentó que el hombre caminaba por Avenida 13 de Diciembre, cuando fue sorprendido por un auto, del cual descendieron dos sujetos quienes comenzaron a seguirlo y en calle Mosconi y Mitre, lo alcanzaron y lo subieron al auto.

A partir de ese momento, los policías comenzaron a investigar el hecho en cercanías de donde fue levantado el hombre, para buscarlo, como así también buscar a los sospechosos.

Entonces, con los datos que tenían, los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera local, Central de Monitoreo y a la División de Investigaciones local.

 

Logró escapar

Cerca de las 21:30, una hora después de la denuncia, los policías son informados que cerca de la Cancha Chubut, se encontraría el hombre secuestrado y estaría escondiéndose del rodado y personas que lo perseguían.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar donde realizaron un rastrillaje, mientras que desde la División Cuartel 6ta. Bomberos, los llaman para avisarles que el hombre estaba allí.

Los policías se dirigieron al Cuartel, donde solicitaron una ambulancia, ya que la víctima tenía varias heridas en el rostro, además de estar descalzo.

En esos momentos, el hombre les dijo a los uniformados, que había salido de su casa cerca de las 20:30 y que iba caminando por 13 de Diciembre y, al doblar hacia calle Yrigoyen, observó que dos personas bajaron de un auto, del cual no pudo aportar características y comenzaron a seguirlo. El hombre aceleró el caminar hasta que en un momento comenzó a correr y en la esquina de las calles Mitre y Pueyrredón fue alcanzado por los dos sujetos (a quienes manifestó no conocer), pero pudo aportar características fisionómicas y de vestimenta, quienes a la fuerza lo subieron a un auto.

Dentro del rodado, los sujetos comenzaron a amenazarlo de muerte y a pegarle en el rostro, cabeza y cuerpo. En un pequeño descuido, la víctima se arrojó del rodado para salir corriendo, quien al darse cuenta que se encontraba cerca de la Cancha Chubut llamó a su pareja para contarle lo sucedido y luego fue a pedir ayuda al Cuartel de Bomberos.

El hombre fue llevado al Hospital de Pico Truncado, donde fue asistido y tras recibir las curaciones por las heridas, lo revisó el médico policial, quien le certificó que sufrió lesiones de carácter leve, siendo dado de alta a las pocas horas.

Por el momento, no se logró encontrar al rodado, como así tampoco a los sospechosos del secuestro. Por otra parte, se conoció que el personal de la División de Investigaciones se encuentra relevando cámaras de seguridad por la zona donde el hombre fue seguido, con el fin de establecer la marca y el color del auto, como así también a los sujetos.