Millonario robo a Desarrollo

Secuestran un rodado

El personal de la Comisaría Primera procedió al secuestro de un rodado Volkswagen Gol Trend, orden que fue librada por la jueza Valeria López Lestón. Este medio pudo conocer el rodado pertenece a uno de los sujetos detenidos por el robo en el Ministerio.

El rodado quedó al resguardo del personal de la Comisaría Primera.
El rodado quedó al resguardo del personal de la Comisaría Primera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Primera recibió una orden de secuestro de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, relacionada en la causa que se investiga por el millonario robo cometido el pasado 5 de mayo, cuando ingresaron y sustrajeron $4 millones en efectivo.

TiempoSur pudo conocer que los policías tenían la orden de secuestro ya que el mismo pertenecería a uno de los detenidos en la causa, mientras que el Clio ya incautado sería de la mujer.

Fue así que, con la orden en mano, los policías se presentaron en un domicilio de calle Hernán Cortés al 2200, donde procedieron al secuestro del mismo y a trasladarlo a la dependencia donde quedó al resguardo de los uniformados.

Cabe recordar que a las 06:00 del miércoles 5, los policías de la Comisaría Primera fueron solicitados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Salta 75, a raíz de que un encargado de la seguridad del lugar detectó que ingresaron personas y causaron destrozos.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el encargado, quien les contó que momentos antes había llegado y encontró un desorden generalizado en el edificio, solicitando la presencia de sus pares de la División Criminalística y dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho.

Desde la policía se informó que los sujetos ingresaron al edificio previo a forzar unas ventanas del sector anterior del inmueble. Ya adentro, los sujetos que se encontraban con barbijo y encapuchados, pintaron los lentes de las ocho cámaras de filmación, realizaron un desorden generalizado en el sector tesorería, violentaron la caja fuerte que había allí y se llevaron todo el dinero, que habría estado destinado para ayuda social.

 

Allanamientos

Es de señalar que por el millonario robo, el personal de la dependencia y de la División de Investigaciones en la jornada del pasado sábado realizaron cuatro allanamientos.

Los procedimientos se realizaron en los siguientes domicilios, Potosí al 500, en Onelli al 300, en Puerto de Palos al 900 y en el barrio Virgen del Valle manzana 41.

En calle Potosí los uniformados lograron la detención de un joven de 27 años, mientras tanto en la casa de la calle Puerto de Palos se produjo la aprehensión de otro sujeto de 25 años, como así también el secuestro de un vehículo marca Renault Clío relacionado al robo del Ministerio de Desarrollo Social.

En el mismo sentido las autoridades en los domicilios Puerto de Palos y Onelli procedieron a secuestrar bolsos, elementos de corte y estupefacientes.

Ante ello, la policía solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad quienes se encargaron de realizar el test de reactivo a las sustancias encontradas.

En cuanto a los sujetos –que serían hermanos-, se conoció que fueron indagados y continúan detenidos por disposición de la Jueza interviniente.

Los uniformados continúan con las investigaciones del caso con el fin de cerrar la causa y no se descartan nuevas detenciones.

COMENTÁ