El Calafate

Secuestran marihuana en un control

En la madrugada del domingo, el personal del Comando Radioeléctrico de la villa turística realizaba patrullajes, cuando vieron a dos autos detenidos, por lo que se acercaron a hablar con los conductores. Uno de estos se puso nervioso y se le incautó marihuana, siendo aprehendidos. 

La sustancia se encontraba en un frasco de vidrio dentro de una mochila.
La sustancia se encontraba en un frasco de vidrio dentro de una mochila.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 04:30 del domingo, el personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de El Calafate realizaba patrullajes preventivos, cuando en cercanías del campo de doma, por la Avenida Costanera Presidente Néstor Carlos Kirchner, observan a dos vehículos estacionados, siendo uno de ellos Chevrolet Corsa color gris, y el restante un Renault Megane color beige, lo que llamó la atención de los policías.

Cabe señalar que el Chevrolet Corsa se hallaba mal estacionado por lo que los uniformados se acercaron y dialogaron con los conductores. En un primer momento hablaron con los ocupantes del Chevrolet Corsa, el conductor de 21 años y el acompañante de 22, quienes al descender del rodado mostraron estado de nerviosismo al tomar las medidas de seguridad correspondientes mediante un palpado preventivo sobre sus prendas de vestir en presencia de dos testigos y la presencia del personal idóneo de la DDI El Calafate.

Al continuar con la revisación observan en el interior de una mochila un frasco de vidrio conteniendo en su interior una sustancia color verdosa de origen vegetal siendo sometida una pequeña porción de ella al test orientativo, arrojando resultados de Cannabis Sativa (marihuana), cuyo pesaje arrojó la cantidad de 16.8 gramos.

Posteriormente proceden a la conducción de los jóvenes a la División Comisaría Primera donde se labraron las actuaciones por Presunta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

 

COMENTÁ