En el portal de ingreso a El Calafate

Secuestran marihuana durante un control

El personal de Apoyo Tecnológico e Interpol, realizaban controles preventivos y entregaban folletería para evitar ser víctimas de estafas, cuando pararon a un colectivo e hicieron que la can “Candy” controlara el equipaje, marcando un bolso. La propietaria estableció domicilio antes la sede judicial federal.  

La mujer viajaba en un colectivo de larga distancia.
La mujer viajaba en un colectivo de larga distancia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los efectivos policiales de las Divisiones Apoyo Tecnológico e Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos, junto con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate todos dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Z.S. realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística. Dicho control tuvo como fin hacer entrega de folletería alertando de los distintos tipos de hechos delictivos de estafas y sus modalidades.

Además, con cada identificación consultaron sistemáticamente a través de las distintas bases de datos SIFCOP/SISEN y la de Interpol si alguna persona presentaba medidas restrictivas de libertad.

Siendo las 15.00, los uniformados que se encontraban realizando el control, procedieron a la inspección de un colectivo de larga distancia, junto a la perra detectora K9 "CANDY" perteneciente a la División Narcocriminalidad de El Calafate, donde la misma marcó de forma pasiva sobre el bolso de una mujer.

Ante esta situación, el personal de la División Narcocriminalidad se comunicó con el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, de donde se dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Allí los especialistas en estupefacientes, procedieron a revisar el bolso, logrando encontrar dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de fuerte olor, por lo que se prepararon los químicos necesarios y se sometió la sustancia a los mismos, arrojando resultados positivos a cannabis sativa, es decir marihuana.

Los policías se comunicaron nuevamente con la sede judicial y de acuerdo a lo ordenado, la mujer que transportaba la sustancia, fue identificada resultando tener 45 años y quien estableció domicilio a disposición de los estrados federales.

 La sustancia fue sometida al test orientativo.

COMENTÁ