Operativo Bardas Verdes

Secuestran drogas y armas

Ocurrió en Puerto Madryn. Hay cuatro imputados. Se comprobó que uno de los involucrados cumplía arresto domiciliario por abuso de armas, pero vendía sustancias prohibidas. En uno de los procedimientos, se detectó que una casa tenía importantes medidas de seguridad e incluso un sistema de cámaras para evitar las tareas policiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía del Chubut –a través de la División Drogas de Puerto Madryn- llevó adelante cuatro allanamientos en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad (jurisdicción de la Comisaría Cuarta) en los que se identificó a un hombre que cumplía el arresto domiciliario por el delito de abuso de armas, pero se determinó que vendía drogas al menudeo.

Además, se incautaron 10 grs. de cocaína, 350 grs. de marihuana, un arma de fuego calibre 32, diez teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y elementos de interés para la investigación en curso.

 

En los procedimientos, se imputó a tres hombres y a una mujer por infracciones a la ley 23.737. Todos ellos permanecerán en libertad, pero bajo el cumplimiento de ciertas pautas de conducta impuestas por el juez federal. En los próximos días, prestarán declaración indagatoria por el proceso en su contra.

La investigación se extendió durante dos meses por la venta de drogas bajo la modalidad del ‘narcomenudeo’. Se logró establecer que las viviendas se utilizaban para realizar las ventas de las sustancias a distintos clientes que acudían durante distintos momentos del día.

En otro de los domicilios, se localizaron puertas con rejas compactas, paredones altos, portones e incluso cámaras de seguridad que se monitoreaban desde el interior para intentar obstaculizar el accionar policial.

Las medidas las encomendó el Juzgado Federal N° 2 de Primera Instancia de Rawson a cargo del Juez Federal Dr. Lleral Gustavo. El operativo lo encabezó la División Drogas de Puerto Madryn. Se contó con la colaboración de la División Drogas Trelew, GEOP, Sección Canes y la Guardia de Infantería de la ciudad portuaria.

 

El jefe del Área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala supervisó los procedimientos y valoró los resultados obtenidos durante un importante lapso de la investigación. (Fuente y foto: El Patagónico)

 

COMENTÁ