Gendarmería Nacional

Secuestran droga

El Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” de Gendarmería efectuó un operativo público de prevención en el marco por el feriado largo.

El procedimiento se realizó sobre avenida Kirchner al 700. (Foto: C.R.)
El procedimiento se realizó sobre avenida Kirchner al 700. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer en horas de la tarde, personal con prestación de servicios en el Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” de Gendarmería efectuó un operativo público de prevención en el marco por el feriado largo de “Semana Santa y Día del Veterano De Malvinas”, consistente principalmente en un control de documentación tanto de vehículos como personas sobre la Avenida Pte. Néstor Kirchner altura 739 de esta ciudad.

Durante el desarrollo del control se efectuó un procedimiento enmarcado en la Ley de Estupefacientes N°23.737, en el cual el personal interviniente procedió a la incautación de estupefacientes (cocaína y marihuana) en pequeñas cantidades, que eran transportados en un vehículo particular en el cual se movilizaban cuatro hombres mayores de edad.

Se recibió apoyo, para efectuar el test orientativo de Drogas como así también pesaje respectivo de las sustancias de dudosa procedencia, de parte de personal del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses (CRIEFOR) de la Agrupación XVI “Santa Cruz”.

En este sentido, intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos, quien dispuso que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Finalmente, se informa que se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, quienes al momento del Operativo emplazaron a su vez un control similar sobre la calle 25 de Mayo.

COMENTÁ