Allanamiento por violencia de género

Secuestran cuchillos y una vaina servida

En la noche del miércoles, una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció a su ex pareja por violencia de género. En su declaración la víctima aseguró sentir temor porque el sujeto tendría un arma de fuego. En el procedimiento se detuvo al sujeto y se lo trasladó a la Comisaría Cuarta.

  • 27/08/2021 • 11:00
El perímetro de la vivienda fue custodiado por el personal de las Fuerzas Especiales.
El perímetro de la vivienda fue custodiado por el personal de las Fuerzas Especiales.

El miércoles, minutos después de las 20:00, se hizo presente en la Comisaría de la Mujer y la Familia, una mujer de 29 años, quien denunció a su pareja de 39 años, ya que padeció episodios de violencia intrafamiliar en la relación de convivencia de aproximadamente un año.

De acuerdo a lo que comentó la mujer todo ocurrió hace unos días cuando comenzó a recriminarle situaciones personales, originándose una discusión en la cual la amenazó con agredirla. Después de esto empezó a agravarse la convivencia ya que fue agredida físicamente con golpes de puño donde tuvo que defenderse, hasta que en un determinado momento el sujeto utilizó un cuchillo y la hirió.

A su vez la mujer explicó que con el correr de los días, continuaba hostigándola por celos y profiriéndole todo tipo de agravios verbales, hasta que decidió retirarse de la vivienda y dar por finalizada la relación.

Por el hecho, los uniformados dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a los fines de realizar un seguimiento del caso.

A partir de la denuncia se interiorizó al Juzgado Penal N°2, a cargo por subrogancia de la Dra. Suárez, y teniendo en consideración que durante la relación ella explicó que la pareja tenía un arma de fuego escondida en la vivienda donde residían en calle Los Pozos al 1100. Además, aseguró sentir temor que este individuo la utilizara en su contra, razón por la cual la Sede Judicial que intervino, dispuso librar una orden de allanamiento.

 

Allanamiento

Ya con la orden en manos, los policías de la Comisaría de la Mujer solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico, en el cual debían secuestrar elementos de interés y proceder a aprehender al violento.

En horas del mediodía, en forma conjunta con personal de la División Fuerzas Especiales, se trasladaron a la casa ubicada en calle Los Pozos al 1100 y una vez que ingresaron los tácticos, constataron la presencia del victimario, a quien se le efectuó la requisa personal y aprehensión en el lugar, siendo trasladado por personal de la Comisaría Cuarta, y se dio inicio a la diligencia de allanamiento.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los policías incautaron cuatro cuchillos y una vaina servida, además del teléfono celular del sujeto, para ser peritado y para aporte de elementos probatorios. No se logró incautar el arma indicada por la víctima.

Al finalizar la labor pasada una hora y conforme las directivas de la magistrada de la Sede Judicial Interviniente, se ordenó que una vez finalizados los plazos legales, el agresor debía fijar domicilio y recuperar la libertad.

Además, se lo notificó de las medidas cautelares solicitadas por la víctima. Cabe señalar que el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia continúa con las investigaciones para establecer las otras situaciones denunciadas por la víctima.