DOR de Caleta Olivia y Jaramillo-Fitz Roy

Secuestran carne faenada, lana y un rifle

El personal del DOR realizaron los operativos durante la semana pasada y ésta. En uno de ellos secuestraron un rifle y varias bolsas con lana. En otro de los procedimientos incautaron carne de guanaco. Los involucrados en ambos hechos establecieron domicilio.

  • 04/03/2022 • 08:30
El rifle fue secuestrado por falta de documentación.
El rifle fue secuestrado por falta de documentación.

Desde hace semanas, el personal de la División Operaciones Rurales, se encuentra abocado a realizar controles preventivos, impuestos desde el Departamento de Seguridad Rural.

Fue así que el pasado sábado, los policías de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia y de la Sección Jaramillo-Fitz Roy, realizó controles sobre Rutas Nacionales N°3 y N°281, como así también en la Ruta Provincial N°43.

En el control realizado durante ésta última, los policías interceptaron a 8 kilómetros de Fitz Roy a una camioneta Ford 250, con dos ocupantes, ambos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Pico Truncado, quienes transportaban un bolsón y tres bolsas con lana, sin respectiva guía y documentación pertinente.

Los policías observaron que también trasladaban un arma de fuego larga, siendo un rifle calibre 22, con cargador y municiones, sin documentación legal para poseerla.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el bolsón y las bolsas con lana fueran secuestradas, al igual que el rifle, dándose aviso además al SENASA.

En cuanto los ocupantes del rodado, estos fueron identificados y una vez cumplidos los plazos de aprehensión establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa que se inició.

 

Carne de guanaco faenada

Por otra parte, se conoció que el pasado martes, el personal de la Sección Jaramillo- Fitz Roy, dependientes del D.O.R. Caleta Olivia, realizaron diversos operativos móviles en la zona de accesos a Jaramillo y Fitz Roy, comprendiendo Rutas Nacionales N°3 y N°281, cómo así Provinciales N°43 y N°93.

Cerca de las 20.00 de ese día y sobre la ruta N°93, los policías pararon a un vehículo Chevrolet Aveo, color Gris, con dos ocupantes, mayores de edad, oriundos de Caleta Olivia.

Los hombres, portaban un arma de fuego calibre 308 con su documentación legal, constatándose que estos transportaban en su rodado carne de guanaco, paletas, cuartos, costillares y cogotes de ese animal, por lo que se los acompaño hasta Comisaría Jaramillo.

Allí se procedió a realizar las actas correspondientes por infracción a la Ley de Fauna Provincial N°2373, procediéndose a incautar la carne mencionada que se hallaba despostada y cuereada.

En tanto se buscaron a los dos testigos necesarios y se procedió a incinerar la carne en el predio del basural de dicha localidad.

Actuaciones fueron elevadas a la Dirección de Fauna Provincial, ubicada en la ciudad de Río Gallegos.

Algunos cortes de carne faenada secuestrada.