Santa Cruz

Se produjeron estafas en Caleta Olivia

Varios vecinos de la ciudad fueron engañados para comprar o vender y terminaron perjudicados económicamente

Comisaría
Comisaría
COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 11:30 horas del martes, se recibió una denuncia judicial, en virtud que con fecha 04/01/22, previo publicar la venta de su rodado marca Fiat Palio, color amarillo, 2006, por el monto de $450.000, fue contactado por una persona desconocida.

Este desconocido le aseguró haberle hecho una transferencia a su mercado pago personal por la suma de $60.000, pero como tardaría mucho y quiso dejar sin efecto el negocio, la pareja del denunciante, voluntariamente entregó su clave de Home Banking al mismo comprador.

Es así que en fecha 05/01/22, los damnificados constatan que había sido transferida la suma de $260.000 de su cuenta del banco Nación, siendo perjudicados económicamente.

Por otro lado, la Comisaría Tercera de Policía recibió a las 10:30 hs una denuncia del vecino Alcocer Espinoza.

El hombre indicó que el 15/12/2021, a las 18:00 Hs, en circunstancias que se encontraba en su domicilio, visualizó en la red social Facebook (no aportó perfil) que vendían un terreno, por lo que se contactó y lo compró.

El negocio lo realiza con un hombre de apellido Rementería de esta localidad, se indicó.

Luego de la negociación, el comprador (denunciante) comenta que necesitaba comprar materiales de construcción y la persona vendedora del terreno le comunica que tenía un amigo llamado Mauro, que vendía ladrillos.

En comunicación telefónica, acuerdan encontrarse en IB Patagonia (no aportó domicilio exacto) ese mismo día a las 18.30 Hs. en la oportunidad Alcocer Espinoza compra 1000 ladrillos por la suma de $55.000, pagándole en efectivo y no retirando los ladrillos.

Pero al día siguiente observa en red social Facebook, que en el mismo domicilio donde había comprado los ladrillos, un fletero había sido escrachado por sacar ladrillos de ese lugar.

Finalmente, el denunciante no se logró contactar con ninguna de las dos personas, sintiéndose perjudicado económicamente.

COMENTÁ