Ocurrió en un hotel de El Calafate

Se masturbó delante de una mujer e intentó robar

Sucedió en la madrugada del martes, en un hotel de la villa turística, cuando un joven se presentó en la recepción y le preguntó a la mujer si tenía habitaciones a lo que le respondió que no. El sujeto mientras hablaba se masturbaba, por lo que la recepcionista se fue a la cocina. La policía lo detuvo en el aeropuerto.  

  • 17/03/2022 • 08:15
El sujeto fue detenido en el aeropuerto de El Calafate.
El sujeto fue detenido en el aeropuerto de El Calafate.

Pasados unos minutos de las 03:30 del martes, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate fue solicitado en el Hotel “Folk”, ubicado en la zona del Aeropuerto Viejo, debido a que se había cometido un ilícito.

Los policías llegaron al lugar, donde dialogaron con la recepcionista, quien les contó que momentos antes se hizo presente un joven y le preguntó si tenía habitaciones a lo que ella respondió que no, momento cuando observa que el hombre se estaba tocando las partes íntimas y masturbándose.

De acuerdo a los dichos de la mujer, ella corrió a esconderse a la cocina del hotel, mientras que el sujeto aprovechó para sustraer dinero de la caja registradora, hecho que no pudo realizar, por lo que emprendió la huida. 

Los policías solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caos y de los efectivos de la División de Investigaciones para que analicen las cámaras de seguridad y ubiquen al sujeto.

A su llegada los peritos, comenzaron a buscar huellas dactilares, para poder identificar al sujeto, y los investigadores revisaron las cámaras del hotel y de los locales cercanos.

Además, se tomaron varias declaraciones testimoniales, por si alguien vio por donde había huido el sospechoso.

 

Investigaciones

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que luego de revisar varias cámaras de seguridad pudieron establecer que el sujeto se dirigía en dirección al aeropuerto internacional de El Calafate.

Por este motivo, una comisión se dirigió hasta allí donde dialogaron con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a quienes comenzaron a buscar al sospechoso.

Luego de recorrer un poco el aeropuerto, lograron encontrarlo intentando comprar un pasaje para ir a la provincia de Córdoba, de donde sería oriundo.  

En ese lugar el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 19 años.

Los policías consultaron si sobre el joven pesaba alguna medida cautelar, y por lo que se pudo conocer, la familia lo busca en la provincia de Córdoba.

Por lo sucedido, se dio aviso al Jugado de Instrucción y Juvenil Penal N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que continúe detenido hasta que se determine si está en todos sus cabales o tiene algún problema psiquiátrico.   

Los policías, además, investigan como fue que el joven llegó a El Calafate y con qué fin.