La policía realizó un allanamiento

Se hizo pasar por hipoacúsico para robar

El hecho ocurrió el lunes y la víctima denunció el martes al mediodía en la Comisaría Segunda, que iniciaron las investigaciones del caso. de acuerdo a lo que conoció, lograron individualizar al sujeto y en un allanamiento recuperaron los elementos robados.

  • 17/06/2021 • 09:30
Lugar donde se realizó el allanamiento en busca de los elementos.
Lugar donde se realizó el allanamiento en busca de los elementos.

En la jornada del martes en horas del mediodía, se hizo presente en la Comisaría Segunda una mujer mayor de edad que realizó una denuncia judicial a causa que el lunes se presentó en su domicilio ubicado en Av. Gendarmería Nacional al 1800, un joven el cual poseía colgando entre sus prendas de vestir un cartel con la leyenda "SOY UNA PERSONA HIPOACÚSICA", solicitando colaboración monetaria.

La mujer en un momento determinado se habría descuidado, hecho que aprovechó el joven para sustraer una mochila que se encontraba en el interior de la morada cerca de la puerta de acceso a la vivienda. La mujer denunció que en la misma contenía documentaciones personales varias, como ser el DNI, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, licencia de conducir, entre otras, como también contenía dinero en efectivo.

A partir de ese momento, los efectivos de la dependencia y del Servicio Especial de la misma, realizaron las tareas de investigación pertinentes, logrando establecer la identidad del presunto autor del ilícito, tratándose de un joven de 17 años.

Ante ello el Jefe titular solicita la orden de registro domiciliario al Juzgado Penal Juvenil, a cargo del juez Dr. Zanetta, quien luego de valorar las pruebas pertinentes libró la orden de allanamiento, para un departamento ubicado en el barrio Belgrano sobre calle Los Pozos al 400.

Allanamiento

Durante el mediodía de ayer, los uniformados de la dependencia interviniente se presentaron en el domicilio e inspeccionaron los ambientes y en una búsqueda minuciosa se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

Cabe destacar que en lo que respecta al menor, fue trasladado a la dependencia donde se lo identificó y por disposición de la Justicia estableció domicilio junto a sus progenitores, quienes manifestaron que su hijo posee una discapacidad auditiva.

En cuanto a las pertenencias de la damnificada, las mismas le fueron entregadas mediante acta de estilo.