Las autoridades investigan el hecho

Se hicieron pasar por policía y robaron una camioneta

Este multimedio dialogó con el damnificado del hecho donde contó los detalles de lo sucedido.

  • 30/07/2021 • 07:45
Personal de la DDI, encontró la camioneta.  
Personal de la DDI, encontró la camioneta.  

TiempoSur ayer dialogó con Sebastián José, el joven que fue engañado por tres hombres que se hicieron pasar por oficiales de la Policía Federal para robarle su camioneta en la Ciudad de Río Gallegos.

Frente a esto, José expresó: “Tengo bronca e impotencia por no poder hacer nada y esperando a ver si pueden llegar a encontrar la camioneta porque creí que eran policías y no lo eran”.

Y continuó: “Me cortaron las piernas porque con eso yo trabajo, me muevo con eso, le puse mucha plata como para perderla”.

Al consultarle como fueron los hechos el damnificado respondió: “Yo me encontraba trabajando y como hago mecánica necesitaba nafta para un auto con el fin de ponerlo en marcha, entonces fui a cargar nafta en la estación que hay en Gregores y Liniers”.

Asimismo, Sebastián agregó: “Cuando terminé de cargar nafta y voy saliendo tres hombres se me ponen delante de la camioneta se sacan del pecho una cadena con una placa que decía Policía Federal”.

“Ante eso frené porque pensé que necesitaban algo y me dijeron que tenían que hablar conmigo y controlar la camioneta porque la misma poseía una denuncia”, aseguró José.

Seguidamente a esto la víctima indicó: “En ese momento se subió uno de los sujetos conmigo y me hizo dirigirme al estacionamiento del costado del Hipertehuelche”.

Y agregó: “Cuando me estaciono me dice que abra el capot donde miraron todo y me dijeron que estaba todo adulterado y que me tenían que secuestrar la camioneta”.

Inmediatamente Sebastián accedió al pedido de los supuestos numerarios donde les pidió si podían acerarlo hasta su vivienda para dejar las herramientas que tenía en el vehículo.

Sin embargo, Sebastián afirmó que “no querían ir hasta mi casa y asimismo me decían que no tenga contacto con nadie y que no hablara por teléfono”.

“También hacían que hablaban por teléfono con sus superiores mientras a mí no me dejaban moverme”, sostuvo José.

Posteriormente a esto Sebastián aseveró: “Después de idas y vueltas accedieron a acompañarme hasta mi domicilio para dejar las herramientas”.

Y continuó: “Luego me pidieron que dejara la camioneta estacionada en el Hospital que ellos iban a proceder al secuestro ahí, accedí y de nuevo se subió uno de los individuos conmigo a la camioneta”.

Por otra parte, el damnificado dijo que “atrás mío venían otros vehículos que me siguieron hasta el Hospital donde la dejé bien escondida y es ahí donde empecé a sospechar que pasaba algo raro y luego me dijeron que vaya sino me tenían que meter preso”.

Luego de esto Sebastián se dirigió hasta la dependencia de la Policía Federal donde le confirmaron que el auto nunca llegó y que ellos no habían sido.

En la comisaría realizó una exposición de lo sucedido donde una vez finalizada la misma se trasladó hasta la División Seccional Cuarta donde realizó la denuncia legal.

Al consultarle sobre la investigación que está llevando adelante la policía, José afirmó: “La policía labró claves 16 y 17 que es la localización y paradero de la camioneta”.

No obstante, la víctima del hecho indicó: “Las personas que se llevaron mi camioneta eran un petiso medio gordo y los otros flaquitos y altos”.

Por último, José solicitó que ante cualquier información sobre su vehículo se comuniquen a su teléfono celular que es 2966388162 y donde también precisó: “La camioneta es fácil de reconocer porque tiene un guardabarros del lado del conductor abollado, el paragolpes delantero está marcado con negro y tiene dos llanas de aleación atrás”.

Al cierre de esta edición, personal de la DDI recuperó la camioneta, la cual se encontró en el Barrio San Benito, en calle 5 entre 36 y 38.

Sebastián José