Policía

Se entregaron los premios del Concurso Literario de Microrrelatos

En la jornada de este martes se llevó adelante en el SUM de Tránsito Policial la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos dirigido al personal retirado de la Policía de Santa Cruz.

Participó el jefe de la Policía y el Ministro de Seguridad.
Participó el jefe de la Policía y el Ministro de Seguridad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La misma se realizó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la situación epidemiológica actual y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, el subjefe de la Policía, Comisario General Guanes Juan Carlos, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Mayor José Luis Oyarzún, y los ganadores del concurso.

Los ganadores del concurso literario y sus obras fueron: Primer puesto para Claudio Ledesma, autor del título Traidor; segundo lugar para Aravena Jorge, con el título Laguna Grande, relatado por Mellado Angélica; y tercera posición para Claudio Ledesma, con el título Comisión.

Asimismo, en las instalaciones del Ministerio de Seguridad, se les hizo entrega de menciones a Félix Aurelio Sandoval, por Relatos a caballo, y a Juan José González, por su microrrelato RCP. Asimismo, se hizo lo propio a Graciela Echeverría y Verónica Lambert, integrantes de la SADE Santa Cruz.

En este marco, el ministro De la Torre felicitó a todos los participantes y resaltó que este concurso es importante para empezar a recopilar historias de servicios del personal retirado, obteniendo anécdotas y vivencias que atravesaron a lo largo y ancho de la provincia.

“Con esa información uno revitaliza cuestiones que son esenciales de la institución policial y de la actividad propia, y no solamente sirve como historia sino también sirve para proyectar a futuro”, expuso.

Por su parte, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal se mostró contento por la participación por parte de los efectivos y expresó: “Fue un éxito el concurso y nos permitió ver la otra parte del policía santacruceño que muestra el valor y el respeto por nuestra tierra”.

Asimismo, remarcó que es importante poner en valor este capital en tiempo de pandemia, obteniendo grandes relatos y “es un punto de partida para nuevos concursos que vendrán, considerando que la literatura es una expedición a la verdad y en esas producciones nacieron y en gran medida esa verdad tangible que vivieron esas personas en su momento”.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz, llevó adelante el proceso de inscripción para el Concurso Literario y seleccionaron las obras ganadoras, en esta iniciativa que tuvo como objetivo que el personal retirado, pensionado y/o jubilado de las Fuerzas de Seguridad participen y expresen sus experiencias.

COMENTÁ