Sustrajeron 3000 dólares

Se disfrazaron de policía para robar

En la noche del miércoles, tres hombres ingresaron a una casa; dijeron ser policías y tras amenazar al dueño procedieron a llevarse el dinero, entre otros elementos. Se realizaron varios allanamientos en los que se aprehendió a dos hombres y una mujer.

Una de las viviendas allanadas por el personal policial. (Foto: L.F.)
Una de las viviendas allanadas por el personal policial. (Foto: L.F.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 22:00 del miércoles, el personal de la Comisaría Sexta recibió un llamado telefónico por parte de una persona que aseguró haber sido víctima de un robo en el barrio Padre Olivieri.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con una mujer de 42 años, quien les contó que momentos antes se habían presentado a su casa tres personas de ambos sexos, asegurando ser policías de la provincia, todos con vestimenta similar a la policial, y uno de ellos llevaba un pasamontañas cubriendo su rostro.

Los mismos golpearon a la mujer e ingresaron a la fuerza a la vivienda, y luego la amenazaron solicitándole en todo momento que haga entrega del dinero, mientras agredían a su hija y marido.

La mujer continuó diciendo que los delincuentes tomaron una caja fuerte mediana con teclado digital de color beige, conteniendo en su interior más de 3000 dólares, como así también se llevaron dos celulares de alta gama y una llave con la descripción FIAT y demás elementos que se encontraban sobre la mesa del living, dándose a la fuga a bordo de un vehículo del que aportaron características.

 

Investigaciones

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias de caso y de los efectivos de la División de Investigaciones, para que colaboren con las tareas.

En tanto se realizó una inspección ocular, se tomaron secuencias fotográficas y buscaron indicios de quiénes podrían ser los autores del ilícito. Según se pudo conocer, los peritos lograron revelar 15 rastros de huella dactilar y un rastro de huella palmar.

De tareas realizadas por el personal de la DDI y del servicio especial de la Comisaría interviniente se lograron obtener datos de los causantes.

Es por ello que los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°3 y solicitaron tres órdenes de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery, manzana 14, casa 14, otra en el barrio Patagonia, manzana 237, parcela 12, sobre Calle 41 y la restante en el barrio 400 Viviendas, en el monoblock 14, planta baja.

Allanamientos

Ya con las órdenes en mano, los policías se presentaron en los domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa.

Cabe destacar que en uno de los procedimientos se halló sustancia blanquecina, por lo que se solicitó la presencia de los efectivos de la División Narcocriminalidad, quienes llegaron y sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y cuyo pesaje sería de 23.7 gramos.

Además, se incautó un pasamontañas y teléfonos celulares de distintas marcas, entre otros elementos de interés para la causa.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados, siendo todos mayores de edad, quedando a disposición de la magistrada interviniente.

Repudio total

El Multimedio Tiempo hace público su repudio a la agresión sufrida por nuestro reportero gráfico, Leandro Franco, quien se encontraba cubriendo el allanamiento en el barrio 400 Departamentos.

Un sujeto en todo momento lo insultó mientras él realizaba su trabajo y cuando el reportero gráfico se dio vuelta para retirarse del lugar, el sujeto lo golpeó cobardemente por atrás y a la vista de los policías que se encontraban allanando, sin intervenir en lo sucedido.

El sujeto insultó en todo momento a nuestro reportero gráfico.

COMENTÁ