Tenía en su poder dos cuchillos

Se atrincheró con sus hijos

Sucedió en la madrugada del domingo, cuando el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre debió hacer entrar en razones a un sujeto, que luego de golpear a su pareja, se encerró en una habitación. Tras largas horas de diálogo el hombre se entregó. Fijó domicilio por disposición de la Justicia. 

El sujeto fue detenido y llevado a la dependencia.
El sujeto fue detenido y llevado a la dependencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando los efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre fueron alertados por un llamado telefónico anónimo, solicitándolos en una vivienda de calle Perito Moreno al 200 de esa localidad, debido a que había problemas familiares.

Los uniformados se acercaron al lugar y observaron que en la parte externa de la casa había un hombre, quien les dijo a los policías que en el interior de la casa se encontraba su amigo junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad.

El hombre contó que momentos antes habían llegado a la vivienda en estado de ebriedad iniciando una discusión con la pareja, a quien agredió físicamente, por lo que él tuvo que interceder y comenzaron a agredirse con su amigo, lo que motivó al violento padre de los niños a buscar dos cuchillos y comenzar a esgrimirlos mediante amenazas.

Cabe señalar que cuando los policías llegaron al lugar, el violento ingresó a la casa donde se encerró junto a sus hijos, mientras continuaban amenazando a los demás.

Ante ellos los policías intervinientes comienzan a dialogar con la persona alterada, mientras sectorizaban la zona del hecho.

 

Se encerró en la habitación

Ya había pasado una hora y los policías continuaban dialogando con el sujeto para que desistiera y se entregara, pero este lejos de cumplir con eso, tomó a los dos niños y se encerró en una habitación, por lo que los policías acotaron los anillos de seguridad y se acercaron más para mantener el diálogo.

Minutos después el atrincherado se entregó a los uniformados, donde proceden a su reducción y su aprehensión para el traslado a la Comisaría.

Una vez en la dependencia fue identificado y se supo que tendría 33 años, quien previo al examen médico ingresa aprehendido en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en la Localidad de Río Turbio.

En la casa, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística para realizar las pericias del caso y secuestrar elementos de interés en lugar, como así se obtuvieron las declaraciones de los testigos.

Cabe señalar que además se informó de lo sucedido a la autoridad de aplicación de ley de niñas, niños y adolescentes del Municipio local.

En cuanto al violento, finalizados los plazos de la aprehensión recuperó la libertad siendo notificado por parte del Juzgado interviniente de su prohibición de acercamiento al domicilio y familia.

COMENTÁ