Conmoción

Salvaron a una familia que estaba a punto de ahogarse haciendo una cadena humana

Turistas que estaban en la playa decidieron formar una cadena humana para ayudar a los guardavidas a rescatar a una familia del mar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se viralizó un video de un hecho muy llamativo que ocurrió en las playas del sur de Perù. Las imágenes muestran a una familia que se encontraba en una situación extrema dentro del mar y gracias a la ayuda de unos turistas lograron salvarse.

Alrededor de 50 turistas que se encontraban disfrutando del verano, se unieron para formar una gigantesca cadena humana, la cual permitió a los guardavidas rescatar a las cuatro personas que se encontraban entre medio de las olas y estaban a punto de morir ahogados en la playa de Arica, al sur de Perú.

El video se difundió por todas las redes sociales y reveló la solidaridad de las personas que se encontraban allí, las cuales no dudaron un segundo en ayudar a los guardavidas a rescatar a la familia que pedía a gritos “ayuda”. En las imágenes se puede observar como los turistas se unieron entrelazando sus brazos para alcanzar a las personas que luchaban por mantenerse a flote mientras la marea los golpeaba y los hacía tragar agua.

“El fuerte oleaje en la playa evitó que los salvavidas de la policía pudieran ingresar a rescatarlos. Sin embargo, fue la solidaridad de los que se encontraban ahí la que terminó por salvarlos”, declaró uno de los testigos en una entrevista con un medio local. A su vez, uno de los turistas comentó que la cadena humana se formó de manera espontánea, justo en el momento en el que se dieron cuenta que le era muy difícil acceder al lugar a los guardavidas y por eso comenzaron a realizar la operación rescate.

“También ayudó un surfista que se encontraba en el mar”, comentó un testigo. La cadena humana que se puede ver en las imágenes, se extendía varios metros desde la orilla, mientras que al final llevaban un salvavidas para poder rescatarlos.

COMENTÁ