Directora General de Recursos Humanos

Rumbo a la equidad

Tras el lanzamiento de la campaña “8M: Con rumbo a la equidad” por parte del Ministerio de Seguridad, la Directora General de Recursos Humanos contó en primera persona cómo es trabajar dentro de las fuerzas y ocupar un puesto de poder siendo mujer.

Directora General de Recursos Humanos, Nahir Echave.
Directora General de Recursos Humanos, Nahir Echave.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Campaña “8M: Con rumbo a la equidad”, lanzada el pasado 8 de marzo del 2021 por el Ministerio de Seguridad, la directora general de Recursos Humanos, Nahir Echave, cuenta cómo es estar a cargo de dicho sector siendo mujer, el acompañamiento por parte del Ministro y la cantidad numérica de mujeres que ejercen un cargo de poder dentro del mismo.

“Desde que iniciamos con el Ministerio se implementaron políticas de género para incorporar mujeres en las áreas operativas y empezamos a trabajar para terminar con las desigualdades laborales. Hoy en día tenemos más cantidad de mujeres que hombres, no sólo en lo administrativo sino también en áreas operativas como lo son la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, aseguró Echave.

Respecto al apoyo que recibe por parte del Ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, la Directora General aseguró: “El Ministro está en tema y tiene como eje ver a hombres y mujeres de manera equitativa lo que genera en nuestros compañeros otro tipo de predisposición y vamos logrando la igualdad, tenemos más mujeres que hombres en diversos cargos y no por su género sino porque están capacitadas y es lo que queremos con el Ministro, que sean profesionales en las áreas en las que están”.

Durante el 2020, la cartera de seguridad lanzó de manera obligatoria la participación en el curso de la Ley Micaela que se dicta a nivel nacional el cual todos los empleados de las fuerzas de seguridad debieron completarlo. Ante ello, Echave indicó: “Desde la Dirección se comunicó a cada jefe de área del curso y se exigió el certificado de culminación para tener un registro. Lo pusimos como política obligatoria para erradicar las diferencias entre los géneros y la capacitación funcionó en ese sentido”.

Por último, la Directora General de Recursos Humanos les dejó un mensaje a todas las mujeres en el marco de este día de lucha: “El trabajo, la predisposición y las ganas lo pueden todo, las mujeres que luchan por tener un cargo o lo que sea pueden tenerlo si se proponen hacerlo”.

COMENTÁ