Policiales

Caleta Olivia

Robo de película en el cine

Dos jóvenes realizaron un robo en la boletería del cine del Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia, escapando antes de que el guardia de seguridad pudiera alcanzarlos.

  • 20/02/2024 • 12:36

En un hecho que parece sacado de una película, dos jóvenes llevaron a cabo un robo en la boletería del cine que funciona en el Centro Municipal de Cultura de Caleta Olivia. El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 del sábado.

 

Uno de los jóvenes trepó por un descanso de la pared lateral del edificio y forzó un ventiluz para acceder a la boletería, aprovechando que en ese momento no había empleados en la institución. Una vez dentro, buscó objetos de valor, aunque no había dinero en efectivo. Sin embargo, logró apoderarse de dos posnet y una máquina de contar billetes, que pasó a su cómplice que lo esperaba en el exterior.

El guardia de seguridad, que se encontraba en otra oficina, detectó el ilícito al observar los monitores de las cámaras de video. Sin embargo, como la puerta de la boletería estaba cerrada con llave, el joven que había ingresado escapó por el mismo ventiluz que había forzado, emprendiendo una rápida huida a pie junto a su cómplice.

El director del cine, Fabián Jara, confirmó el incidente y señaló que, de acuerdo a los datos fisonómicos proporcionados por el empleado de seguridad, los autores del hecho serían dos menores de edad. La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional Primera.

 

Jara también informó que los posnet robados estaban codificados y quedaron anulados en su operatividad. Pidió a la gente que se abstenga de comprarlos si alguien se los ofrece de manera sospechosa. En cuanto a la máquina de contar billetes, consideró que en estos días ese tipo de elemento no tiene demasiada utilidad ya que “no hay plata”.

(El Patagónico)