Homicidio de Cuevas

Roberto Neil continúa detenido tras ser llevado al Juzgado

Cerca de las 11:00 de hoy, el personal de la Comisaría Segunda procedió a trasladar a Roberto Neil a la sede judicial, donde habría sido indagado. Luego regresó a la Comisaría Quinta, donde se le informó que continúa detenido. El cuerpo de Cuevas aún no fue entregado a la familia.

  • 05/06/2023 • 22:15

En la mañana de hoy, se trasladó a Roberto Neil al Juzgado de Instrucción N°2, el cual esta siendo subrogado por la Jueza Rosana Suárez, donde sería indagado.

Si bien no se pudo conocer si el sospechoso de matar a Franco Cuevas en la mañana del viernes pasado, habría declarado o no, si se pudo saber, que cuando regresó a la Comisaría Quinta donde está alojado, se le comunicó que continuará detenido, hasta que la jueza determine si lo procesa o no y en caso de hacerlo sea con prisión preventiva o no.

En cuanto al cuerpo de Cuevas, se supo que éste aun no fue entregado a los familiares, porque no se recibieron directivas de la sede judicial interviniente.

 

Caber recordar que todo comenzó en la mañana del pasado viernes, cuando Franco Cuevas se presentó en la concesionaria Oasis, ubicada en calle French al 1300, y mantuvo una fuerte discusión con el propietario, por la venta de un terreno. 

De acuerdo a lo que informó la policía, ellos fueron informados del hecho, pasados unos minutos de las 11:00 los llaman por un hecho ilícito de arma de fuego perpetrado en el Agencia de autos denominada Oasis.

Los efectivos de la División Comisaria Segunda fueron inmediatamente al lugar, donde rápidamente aprehendieron a un hombre mayor de edad, secuestraron un arma de fuego, constatando el deceso de un hombre de más 30 años.

Según los primeros datos recabados en el lugar, la situación se originó por la llegada del hombre de 30 años en la agencia, el cual por circunstancias que se tratan de establecer mantuvo una discusión por la venta de un terreno con el encargado de la agencia, y en un determinado momento éste esgrime un arma de fuego produciéndose una pelea, que finalizó con la muerte violenta de este hombre y la aprehensión del encargado.

 

El arma -tipo revólver-, fue encontrada en la dársena, entre dos vehículos, que estaba para exhibición.

Los peritos le tomaron fotos, buscaron huellas dactilares y posteriormente se examinó, en donde encontraron un proyectil calibre .38. Además, se conoció que se incautaron cinco vainas servidas. 

Por la autopsia realizada a Cuevas se estableció que el hombre murió al recibir cuatro disparos en el tórax.