En Río Turbio

Robaron, y al demorarlos le encontraron “porros”

Sucedió durante el fin de semana, cuando el personal de la comisaría de Río Turbio logró detener a cinco hombres por el robo de mercadería de un local. Al detenerlos le encontraron diez cigarrillos armados de marihuana. A las personas se les iniciaron dos causas, una federal por la sustancia y otra provincial por el robo.

  • 24/05/2022 • 09:20
Los cinco jóvenes fueron aprehendidos por el personal de la DDI de la Cuenca Carbonífera.
Los cinco jóvenes fueron aprehendidos por el personal de la DDI de la Cuenca Carbonífera.

Durante el fin de semana, en horas de la tarde, el personal de la comisaría de Río Turbio se encontraba investigando un robo en el local comercial “Damode”, ya que en el mismo había ingresado un sujeto y había sustraído mercaderías varias.

Los dueños del local lograron demorar al sospechoso y recuperar los alimentos robados, por lo que dieron aviso a efectivos de la comisaría de Río Turbio, quienes al hacerse presente se interiorizaron de lo sucedido y procedieron a la aprehensión del sospechoso, a quien trasladaron a la dependencia.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Río Turbio, desde donde se dispuso que el sujeto una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, establezca domicilio y recupere la libertad.

Cabe señalar que horas más tarde, el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera fue solicitado en Río Turbio, debido a que los uniformados de la comisaría y del Comando Radioeléctrico tenían a cinco jóvenes demorados en calle Gobernador Lista, entre Perito Moreno y Segundo Villagra.

Los policías se dirigieron al lugar donde dialogaron con los uniformados y estos le contaron que tras requisar a dos de los sujetos le encontraron 10 cigarrillos armados artesanalmente con sustancia vegetal de dudosa procedencia.

Los especialistas prepararon los químicos necesarios y sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Los policías, al corroborar que se trataba de marihuana, dieron inmediata intervención al Juzgado Federal y, conforme directivas impartidas por esa sede Judicial, se procedió al secuestro de la sustancia, luego fueron trasladados a División Comisaría Río Turbio, donde previo examen médico en el nosocomio local, los sospechosos establecieron domicilio y se retiraron por sus propios medios.